El Camín Encantau

February 1, 2017
January 2017

near Puente Nuevo, Asturias (España)

El Camin encantau, la ruta senderista del Valle de Ardisana.

El Camin Encantau es una ruta senderista que recorre los tradicionales y ejemplares pueblos del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes.

El mayor valor añadido de esta ruta senderista de Llanes y lo que, a su vez, da nombre a la misma, es la Mitología Asturiana. A lo largo del Camin Encantau, nos vamos encontrando figuras mitológicas talladas en madera que nos dan a conocer la rica mitología de Asturias.

Recorrido: 10 km
Dificultad: Baja
Desnivel: 300 m.
Tiempo estimado: 3 h.

Se trata de una ruta de baja dificultad, bien señalizada y circular.

El Camin Encantau resulta Ideal para familias con niños y senderistas que busquen una ruta de una duración estimada en 3 horas.

Se puede destacar los impresionantes tramos de Bosque a lo largo del Camín Encantáu y el pueblo de Riocaliente donde se encuentra uno de los núcleos de Hórreo más populares del Oriente de Asturias.

En Riocaliente, antes del tramo final de la ruta, podrás tomar una cerveza asturiana en El Mundo de La Cerveza, justo al lado del río.

Fuente de información: http://www.elcaminencantau.com/el-camin-encantau/

A fecha de realización de esta ruta (enerp 2017) varias de las figuras se encontraban con desperfectos.