El Berrueco. Ribera del embalse del Atazar. Arroyo Jobalo. Sieteiglesias. Puente Romano. Peña Horca. El Berrueco.

March 30, 2021
March 2021

near El Berrueco, Madrid (España)

Fácil recorrido con muy pequeño desnivel. Primero se baja a la orilla del embalse del Atazar, tomamos un corto tramo del GR300 (Senda de Genaro) y tras cruzar el Arroyo Jobalo, nos desviamos por pequeña senda a izda que nos dejará en la crtra. entre El Berrueco y Cervera. La cruzamos y cogemos pista justo en frente. Esta pista bordea la finca donde se encuentra la Torre de Mirabel, que se divisa perfectamente a la izda de nuestro camino. Llegamos a Sieteiglesias (interesante vista desde su iglesia).

Desde este pequeño pueblo se sigue camino paralelo a la carretera, primero por su derecha y luego por su izda. Se llega así al llamado "puente romano", lo atravesamos y seguimos por ancho camino hasta una zona embarrada, ya muy cerca de Peña Horca. Ascendemos a este buen mirador de la zona, es la única pequeña subida de la ruta. Desde su cumbre aplanada descendemos al pueblo de El Berrueco, finalizando así esta suave ruta, recomendable en primavera y otoño principalmente.