Ecomuseo Casa de Los Volcanes-Minas de Rodalquilar- Túnel Indiana Jones

Photo ofEcomuseo Casa de Los Volcanes-Minas de Rodalquilar- Túnel Indiana Jones Photo ofEcomuseo Casa de Los Volcanes-Minas de Rodalquilar- Túnel Indiana Jones Photo ofEcomuseo Casa de Los Volcanes-Minas de Rodalquilar- Túnel Indiana Jones

December 5, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near El Campillo de Rodalquilar, Andalucía (España)

Aparcamos al lado de la iglesia de la Asunción en la Calle Bocamina, justo al lado del jardín botánico. Nuestra primera intención es hacer la ruta en bici, y hasta la Casa de los Volcanes lo hacemos así. Se merece una visita con tranquilidad el museo ya que explica muchas cosas interesantes. La mina también se merece un paseo para inspeccionar todos sus recovecos. Después de disfrutar de la mina decidimos seguir pero visto que el camino es complicado, las atamos con una cadena y seguimos andando. La pista es ancha y se anda con comodidad. Al rato nos encontramos con varios túneles, uno que indica peligro de desprendimiento y otro es para ver los restos de un asentamiento abandonado, el poblado de San Diego. Después continuamos por la pista y llegamos a un cruce de caminos. Tomamos el que sale hacia la derecha. Lo seguimos y al rato vemos una mina a cielo abierto. Toda una cara de la montaña se encuentra al descubierto. Hay varios caminos a tomar. En esta ocasión tomamos uno que nos lleva hacia arriba que nos lleva a una un túnel enorme. Nos encontramos en el túnel en el que supuestamente se rodó una de las escenas de la película de Indiana Jones donde un avión pierde las alas por perseguir a Indiana y su padre por un túnel. Al cruzar todo el túnel salimos al otro lado de la montaña donde tenemos una vistas muy guapas. Sitio ideal para foto y hacer un descanso. Volvemos al túnel y nos acercamos a la mina que está al descubierto. Echamos una foto y volvemos sobre nuestros pasos.

Agradecimientos: A Logan y Noelia por su infinita paciencia y si gran compañia

Me ha gustado mucho.

• Photo of Rodri MountainWalker
    Rodri MountainWalker Dec 9, 2021

Gracias por comentar...la verdad es que nosotros la disfrutamos mucho, queríamos hacerla en bici pero al final la hicimos andando porque el camino tenía mucha piedra suelta...la verdad que el túnel donde se rodó la escena de Indiana Jones y la Última cruzada tiene unas vistas muy chulas.