Duruelo de la Sierra Castroviejo y alrededores

Photo ofDuruelo de la Sierra Castroviejo y alrededores Photo ofDuruelo de la Sierra Castroviejo y alrededores Photo ofDuruelo de la Sierra Castroviejo y alrededores

April 24, 2021
April 2021

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Desde Duruelo de la Sierra se sube en coche hasta Castroviejo por una pista asfaltada. Una vez alli aparcamos y nos dirigimos a Cueva Serena, una cueva tapada por una cascada.
Abandonamos la cueva e iniciamos la subida al Raso de la Cespedilla a través del bosque, siguiendo marcas del PR SO 76. Cuidado al llegar a la via ferrata porque las marcas nos llevan hacia su inicio. Tenemos que seguir por el bosque dejando el macizo rocoso en el que se encuentra la ferrata a nuestra izquierda, al poco tiempo volveremos a ver las marcas del pr.
Seguimos subiendo dejando a la izquierda la ferrata hasta su fin. Al poco tiempo el sendero gira a la derecha para llegar al raso de la Cespedilla.
Volvemos a Castroviejo por una comoda pista.
Una vez en Castroviejo paseamos por el paraje lleno de rocas con formas extrañas y pasadizos.