Dragón Calderona-Charca-Creu del Rodeno

Photo ofDragón Calderona-Charca-Creu del Rodeno Photo ofDragón Calderona-Charca-Creu del Rodeno Photo ofDragón Calderona-Charca-Creu del Rodeno

October 20, 2021

near Segart, Valencia (España)

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Salida desde el Parking que hay arriba en las urbanizaciones, empezamos el sendero de tierra. Apenas llevamos 5 minutos cuando ya divisamos la casa del dragón.

Subimos por la ladera, que está algo empinada y con tierra suelta, por lo que es recomendable llevar botas y palos de senderismo, aunque esto es siempre recomendable para ir por el monte. Nunca os debe faltar.

La casa es preciosa, pero ojo, es una propiedad privada y no hay que sobrepasar sus límites

Después de las fotos de rigor, continuamos hacia la Charca. Primeros metros hacia abajo hasta llegar a una planicie donde tomaremos la pista que va a la derecha y sube hasta la Charca
Fácil subida en la que los niños disfrutan un montón, buscando a nuestro famoso Cocoguruma que habita entre la Casa del Dragón , la Charca donde se baña y la Creu del Rodeno, donde divisa el horizonte.
Una vez en la Charca, tomaremos el desvío de la izquierda que nos conducirá hasta la Creu.
Arriba las vistas son preciosas, espectaculares. Estamos en una de las cimas más pequeñas de la comunidad, pero en cambio, es de las más disfrutonas, su patio (vacio que presenta la cara que da al Monasterio) es grande, vistoso, y luce mucho, tanto para pararse a contemplar las vistas como para hacer fotos sin parar.
La vuelta es por el mismo camino, asi que a disfrutarlo

charca

fin

• Mignoris Masso Fabat Oct 20, 2021

No lo hemos podido encontrar nos faltan más pistas

• Photo of Somos 3
    Somos 3 Oct 24, 2021

Bonita ruta para hacer con niños, fácil y con vistas expectaculares.