DONOSTIA: Gros-Urgull-Peine de los Vientos 2020-Sept.

Photo ofDONOSTIA: Gros-Urgull-Peine de los Vientos 2020-Sept. Photo ofDONOSTIA: Gros-Urgull-Peine de los Vientos 2020-Sept. Photo ofDONOSTIA: Gros-Urgull-Peine de los Vientos 2020-Sept.

September 19, 2020
September 2020

near Gros, País Vasco (España)

Un paseo obligatorio por su gran atractivo, es el de las tres playas (ó tres esculturas) que empezando en Zurriola, va por el Paseo Nuevo, Puerto, Concha, Ondarreta y Peine de los Vientos.
En este caso hacemos una variante saliendo de Gros-Paseo Nuevo- Subida al Monte Urgull desde San Telmo-Bajada Paseo Nuevo-Puerto-Concha-Ondarreta-Peine de los Vientos

Está marcado solo la ida, pero de regreso, como había marea baja (y en esta ocasión una "marea muerta") nos descalzamos y volvimos andando por la orilla de la Playa Ondarreta, que conecta con marea baja con la Concha hasta el Naútico, donde subimos por sus escaleras al Paseo, junto al Puerto. Aqui nos volvemos a calzar y regresamos a Gros por el Paseo Nuevo

PictographPhoto Altitude 39 ft

Baluarte del Mirador

enseguida tenemos el Baluarte con un magnífico Mirador a la Zurriola y Ulia

PictographPhoto Altitude 240 ft
Photo ofGiro a la izda por un sendero asfaltado más estrecho y después a la dcha por las escaleras Photo ofGiro a la izda por un sendero asfaltado más estrecho y después a la dcha por las escaleras Photo ofGiro a la izda por un sendero asfaltado más estrecho y después a la dcha por las escaleras

PictographPhoto Altitude 374 ft

Bateria del Gobernador

Seguimos ganando altura y mejorando las vistas

PictographPhoto Altitude 410 ft

Entrada Castillo de la Mota

Construido en el siglo XII

PictographPhoto Altitude 305 ft

Base del Sagrado Corazon

Dentro del Castillo hay un museo (gratuito) "Casa de la Historia" y desde ésta se accede al sagrado Corazón. Pero está cerrado (por la pandemia hasta primavera 2021), así que iniciamos el descenso (Otras instalaciones: Biblioteca y Aula de la Naturaleza, e incluso un Bar)

PictographPhoto Altitude 197 ft
Photo ofVistas a la Isla Santa Clara e Igueldo Photo ofVistas a la Isla Santa Clara e Igueldo Photo ofVistas a la Isla Santa Clara e Igueldo

Vistas a la Isla Santa Clara e Igueldo

PictographPhoto Altitude 66 ft
Photo ofBajamos junto a la Escultura de Jorge Oteiza Photo ofBajamos junto a la Escultura de Jorge Oteiza Photo ofBajamos junto a la Escultura de Jorge Oteiza

Bajamos junto a la Escultura de Jorge Oteiza

PictographPhoto Altitude 72 ft

Puerto

PictographPhoto Altitude 33 ft
Photo ofPlaya de la Concha y tunel peatonal hacia Ondarreta Photo ofPlaya de la Concha y tunel peatonal hacia Ondarreta Photo ofPlaya de la Concha y tunel peatonal hacia Ondarreta

Playa de la Concha y tunel peatonal hacia Ondarreta

De regreso pasaremos este tramo por la orilla