DOMME (Périgord Negro) France

36 minutes
October 3, 2018
October 2018

near Domme, Nouvelle-Aquitaine (France)

Segundo tranco (último cuarto) del “Viaje Corto” de otoño de Oarso Arte Kultur Elkartea.
Tiene la calificación de uno de los “Pueblos más bonitos de Francia”.
Domme se sitúa sobre una “causse”, meseta caliza, y es una bastida medieval con urbanismo particular, que no es rectangular y con una plaza, sino trapezoidal y con dos plazas, la del Mercado (lugar de transacciones comerciales) y la de la Rueda, (espacio donde se administraban sentencias) Ceñida por murallas, la ciudad conserva puertas fortificadas y las torres que sirvieron de prisión a los caballeros templarios durante su la disolución de la Orden a principios del siglo XIV. Domme es una bastida medieval que surge en 1281por decisión del rey de Francia Felipe III el Atrevido (1270-1285) como defensa del territorio frente a las pretensiones anexionistas del rey Eduardo I de Inglaterra. Entramos por la Puerta de las Torres, y paseamos hasta Mirador de la Barre, donde nos hacemos una de las fotos de grupo.
Nos guía Pablo, y Rafa con sus fotos.

Puerta de las Torres

Entramos por la Puerta de las Torres, en la muralla del s. XIV, que fue prisión de templarios a principios del s. XIV (de 1307 a 1318), y conserva en las paredes del interior, grafitis hechos por estos, y mensajes que hoy todavía son indescifrables. Toda la parte norte de la torre está completamente grabada: palabras, crucifijos, personajes, fechas y símbolos diversos.

Callejeo

Paseamos hasta Mirador de la Barre, al otro lado de la Puerta de las Torres.

Más callejeo

Hacia el Mirador

Mirador de la Barre

Mirador de la Barre, con impresionantes vistas sobre el valle del rio Dordoña, desde sus 150 m de altura.