Domingo de Ramos- Granada 2022

April 10, 2022
April 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Domingo de Ramos en Granada, 10 Abril 2022 - Itinerarios y Horarios

Desde que a las cuatro de la tarde del Domingo de Ramos en Granada salga la popular "Borriquilla", hasta que llegue la tarde del Domingo de Resurrección, las treinta y dos cofradías granadinas realizarán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Todas ellas recorren también la Calle Ángel Ganivet, donde se halla la Tribuna Oficial que marca el punto de partida de la Carrera Oficial.

La música, el colorido y el ambiente festivo y popular hacen que la Semana Santa sea uno de los mejores momentos para visitar Granada. Las procesiones te brindan la oportunidad de contemplar un espectáculo único.

Durante la Semana Santa en Granada, la ciudad se transforma en un escenario donde todo forma parte de una celebración: la Pasión.

El tráfico se para, la gente inunda las calles y el aire huele a incienso y a azahar.

Processiones del Domingo de Ramos en Granada

Son cinco las cofradías que el Domingo de Ramos procesionan por las calles de Granada.

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz inaugura la Semana Santa en Granada saliendo a las 16:00 de su templo, la parroquia de San Andrés Apóstol.

La Borriquilla

Popularmente conocida como "la Borriquilla", esta procesión lleva un gran cortejo de niños con vestidos hebreos portando palmas.

En su recorrido la Borriquilla pasa por el Arco de Elvira, donde es bonito verla, y entra en la Gran Vía. Se dispone a bajar por la calle San Matías en torno a las 18:15 para llegar a la Tribuna oficial a las 19:00.

Regresa a su templo pasando por la calle Elvira a las 21:30 y entrará el palio sobre las 22:10.

El Cautivo y la Virgen de la Encarnación

A las 17:30 desde la Iglesia Parroquial del Sagrario sale el Cautivo de Granada y la Virgen de la Encarnación.

Llegarán a la Grav Via por la calle Azacayas en torno a las 19:00, Tribuna oficial 21:20, Catedral 22:20, regreso a su Templo del Sagrario a partir de las 23:30.

La Santa Cena

Y a las 18:00 en la Iglesia de Santo Domingo, corazón del histórico barrio del Realejo, se abren las puertas al paso de la Santa Cena Sacramental y a María Santísima de la Victoria.

Llegará a la plaza de los Girones a las 18:30, Tribuna oficial 19:40 y Catedral 20:40.

Las Maravillas

También a las 18:00, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas inician su recorrido a los pies de la Alhambra en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Llegarán a Calle Ángel Ganivet 20:15, donde comienza la carrera oficial. A su regreso pasarán por Pza. Nueva a las 22:15.

El Despojado

Finalmente, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras realiza su salida desde la Iglesia de San Emilio a las 19:00.

Llegará a la calle San Antón a las 19:50, Catedral 21:50 y regresa a las 23:50 poniendo fin al Domingo de Ramos en Granada.