Photo ofDolmen d'en Toni+Tombes Medievals+Roc Llobatera+Font d'en Dirol+Cova de la Granota y d'en Pau+Roc d'en Sardinyà etc. Photo ofDolmen d'en Toni+Tombes Medievals+Roc Llobatera+Font d'en Dirol+Cova de la Granota y d'en Pau+Roc d'en Sardinyà etc. Photo ofDolmen d'en Toni+Tombes Medievals+Roc Llobatera+Font d'en Dirol+Cova de la Granota y d'en Pau+Roc d'en Sardinyà etc.

February 15, 2017
February 2017

•   4.8 2 Reviews

near Òrrius, Catalunya (España)

Ruta que comienza en el Dolmen de la Roca d’en Toni (Serralada de Litoral), podemos subir de Vilassar de Dalt dirección al Punto de información de Can Boquet ,o como ice yo subir de Alella por la carretera (BP-5002), pasado el (Km 5) justo al lado del Restaurante (La Vinya) veremos una pista sin asfaltar la tomaremos (sube todo tipo de coches), la seguiremos sin dejar la pista principal, el primer tramo de pista se llama (Camí de la Cornisa) seguiremos hasta llegar al Mirador de la Cornisa donde podemos aprovechar para disfrutar de las vistas de la costa del Maresme, seguiremos por la pista y llegaremos al Punto de Información de Can Boquet (este tramo de pista se llama Cami de Vilassar de Dalt a Sant Bartomeu),una vez en el cruce de Can Boquet cogeremos a la izquierda dirección Dolmen Roca d’en Toni donde veremos el Parking, ahí comenzaremos la ruta.
Total de recorrido de pista desde la carretera hasta el punto de inicio de la ruta (3’5 Km) más o menos.
Ruta fácil sin dificultad técnica, no está señalizada por lo que tenemos que usar GPS si no conocemos la zona.
Recorrido de interés Arqueológico.
Comenzaremos en el Dolmen de la Roca d’Entoni, justo al lado veremos una escaleras que nos llevaran a unas Tumbas Medievales, retrocederemos y cogeremos la pista dirección Can Boquet, recorrido pocos metros nos desviaremos a la izquierda cogiendo otra pista seguiremos esta pista hasta un punto donde saldremos un momento del recorrido a la izquierda para ir a ver la Roca Llarga (Pongo Waipoint),retrocederemos de nuevo hasta la pista que traíamos y seguiremos, pasaremos por la Font d’en Dirol continuaremos y veremos un indicador (Cova de la Granota) seguiremos a la derecha, llegaremos a un Panel Informativo y a continuación a la Cova de la Granota, seguiremos llegaremos a la Cova d’en Pau la pasaremos y llegaremos a Rocs d’en Sardinya (yacimiento más antiguo de la zona),un poco más a delante llegaremos al Castell de Pedra (Recers),en este punto muy cerca del Castell esta la Cova del Pont y la Cova d’en Joan, yo me di cuenta después viendo un panel informativo, lo comento porque se ve que está a pocos metros del Castell de Pedra y me quede con ganas de verlas, a partir de aquí seguiremos por el lateral de unos campos de cultivo hasta salir de nuevo a la pista que nos llevara de nuevo al Dolmen de la Roca d’Entoni donde acabaremos la ruta.

PictographCave Altitude 1,255 ft

Cova d'en Pau

14-FEB-17 12:52:39

PictographCave Altitude 1,151 ft

Cova de la Granota

14-FEB-17 11:57:37

Castell de Pedra (Recers)

14-FEB-17 13:07:23

Ruta maca

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Aug 5, 2022

Saludos protzendorf me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).
    💪🏞️💪🏞️💪😜😜

• Photo of robert.roxin
    robert.roxin Apr 21, 2024

At the end of the trail was a dense flower field. No clear path and it wasn't easy getting through it. Next time better to turn back and find another way. Otherwise a perfect route. Will come back!

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Apr 22, 2024

Saludos Robert.roxin gracias por la valoración y la información,si hace tiempo que no pasa nadie me imagino que se abra cubierto el sendero con la vegetacion.
    Es una ruta que no está señalizada, suerte que a dia de hoy podemos usar los (GPS) y descubrir caminos bonitos e interesantes 😉