Photo ofDevesa del Saler. Gola y Estany del Pujol. Parque Natural de la Albufera de Valencia. Photo ofDevesa del Saler. Gola y Estany del Pujol. Parque Natural de la Albufera de Valencia. Photo ofDevesa del Saler. Gola y Estany del Pujol. Parque Natural de la Albufera de Valencia.

-11 ft
May 1, 2023
May 2023

near El Palmar, Valencia (España)

Corto paseo desde el aparcamiento de la Devesa del Saler para visitar el Estany del Pujol, una bonita laguna artificial, que ha creado un precioso entorno que parece totalmente natural, junto a la Gola del Pujol, uno de los canales principales por los que desagua al mar la albufera y justo por detrás de la larga Playa de la Malladeta. Hay algunos tramos de senda sobre plataforma de madera y otros por zona de arenal, también otros sobre camino de tierra o cementado.
La caminata no tiene ninguna dificultad y es fácil observar algunas aves en la laguna, si bien si se desea ver fauna lacustre lo ideal es acercarse a la cercana Laguna del Racó de la Olla, en donde hay mucha más abundancia de estas aves que aquí.
Junto al puente de la carretera que separa la Gola del Pujol de la Albufera hay un embarcadero de donde parten las barcas turísticas que empujan los percheros.

PictographCar park Altitude 22 ft

PictographRiver Altitude 7 ft

Gola del Pujol

PictographBeach Altitude 3 ft

Playa de la Malladeta o de la Devesa.

PictographIntersection Altitude 5 ft
Photo ofSeguimos por plataforma de madera junto a Canal de la Gola del Pujol Photo ofSeguimos por plataforma de madera junto a Canal de la Gola del Pujol Photo ofSeguimos por plataforma de madera junto a Canal de la Gola del Pujol

Seguimos por plataforma de madera junto a Canal de la Gola del Pujol

PictographIntersection Altitude 17 ft
Photo ofGiro a derecha por plataforma de madera. A izquierda hay otra Photo ofGiro a derecha por plataforma de madera. A izquierda hay otra

Giro a derecha por plataforma de madera. A izquierda hay otra

PictographIntersection Altitude 4 ft

PictographMooring point Altitude -1 ft

Embarcadero de la Albufera

PictographBridge Altitude 5 ft

Puente sobre Gola del Pujol.

PictographIntersection Altitude 10 ft
Photo ofSeguimos recto por plataforma de madera sobre laguna estacional (ahora bien seca) Photo ofSeguimos recto por plataforma de madera sobre laguna estacional (ahora bien seca)

PictographCar park Altitude 8 ft

PictographIntersection Altitude 3 ft

Salimos a carretera tras tramo de senda entre coscojas. Giro a izquierda

PictographIntersection Altitude 7 ft

PictographIntersection Altitude 4 ft
Photo ofGiro a izquierda por senda junto a Gola del Pujol Photo ofGiro a izquierda por senda junto a Gola del Pujol Photo ofGiro a izquierda por senda junto a Gola del Pujol

Giro a izquierda por senda junto a Gola del Pujol

PictographBeach Altitude 5 ft
Photo ofPlaya de la Devesa o de la Malladeta. Giro a derecha por camino ancho de cemento Photo ofPlaya de la Devesa o de la Malladeta. Giro a derecha por camino ancho de cemento

PictographIntersection Altitude 3 ft

Giro a derecha por camino ancho de cemento. Dunas

PictographLake Altitude 4 ft

Estany del Pujol

PictographLake Altitude 10 ft
Photo ofEstany del Pujol. Seguimos después por pista cementada a izquierda Photo ofEstany del Pujol. Seguimos después por pista cementada a izquierda Photo ofEstany del Pujol. Seguimos después por pista cementada a izquierda