Desembocadura del Ebro

49 minutes
May 25, 2015
May 2015

near Riumar, Catalunya (España)

Hemos pasado un fantástico fin de semana en el Delta del Ebro, entre arrozales y lagunas. Aquí cuelgo el pequeño paseo que dimos por la zona de la desembocadura.
Para llegar, hay que ir dirección Riumar hasta el puerto fluvial de donde salen los barcos que te dan un paseo por el río y seguir paralelos al río por la margen izquierda hasta que se acaba la carretera, una vez pasado un camping.
Hay una amplia zona para aparcar.
Durante el paseo nos encontramos con dos miradores elevados, uno, el que está más cerca de la desembocadura en forma de zigurat y un observatorio de aves que da al Garxal Gran. También el faro del Garxal, que se ha quedado tierra adentro con lo que va creciendo el delta por esta parte.
El Garxal
Formado por pequeñas islas y lagunas, se pueden admirar una gran diversidad de aves acuáticas. Con una superficie aproximada de 280 hectáreas, estas islas en forma de media luna cambian su forma según los sedimentos que aporta el río en esta parte final de su curso. En su vegetación abundan los tarajales, que se pueden observar a través de un mirador paisajístico debido a que el acceso a la laguna está cerrado al público. Es uno de los principales puntos donde se pueden admirar gaviotas, gaviotines y patos.

Resumen Oruxmaps
Hora Inicio: 05/22/2015 19:17
Hora Fin: 05/22/2015 20:06
Distancia recorrida: 2,1km (00:49)
Tiempo en movimiento: 00:36

PictographPanorama Altitude 3 ft

• Photo of Janete
    Janete Oct 20, 2015

Otra zona bonita de la desembocadura del Ebro, también están los barcos que te hacen el crucero hasta la misma desembocadura, merece la pena pagar por ello