Desde el Parais hasta el Aguilo y vuelta-29-03-16

Photo ofDesde el Parais hasta el Aguilo y vuelta-29-03-16 Photo ofDesde el Parais hasta el Aguilo y vuelta-29-03-16 Photo ofDesde el Parais hasta el Aguilo y vuelta-29-03-16

-30 ft
November 16, 2017
March 2016

near Platja del Paradís, Valencia (España)

Desde la playa del Paradis en La Vila joiosa y siguiendo la carretera N-332 llegamos a una rotonda donde podemos contemplar los restos de Villa Giacomina a nuestra derecha, también una torre que parece de vigilancia pero no lo es.Tomamos dirección al nucleo urbano, pasamos por el puente de la carretera y podemos contemplar las casas de colores colgantes y el rio Amadorio, seguimos por la calle Limones y pasando junto al mercado de abastos vamos bordeando la zona urbana por aceras hasta llegar a una zona más de huerta, donde llegamos a la zona llamada Torres, aquí hay un gran hito y bajamos a la desembocadura del rio Torres, por un paseo nuevo podemos divisar a la izquierda la Torre de Sant Josep y a la derecha la playa del torres, atravesamos un pequeño puente y ya cogemos la Colada de la Costa, con vistas hacia la isla de Benidorm, dejando a la derecha las calas de Calafonda, punta plana, raco del conill, etc.
Ya en la base de la pequeña montaña vemos la torre del Aguiló en la parte superior, montaña que conserva una gran pinada, visitamos la torre con vistas a los rascacielos de Benidorm y Cala de la Vila Joiosa y Cala de Finestrat, volviendo a bajar visitamos el V.G Castilla, por una zona de vallas rotas y casas en ruinas, la vuelta la hacemos por la parte interior de la Colada de la Costa y cuando llegamos al rio Torres la vuelta la hacemos por la playa centro de La Vila Joiosa, subiendo por puntes del Moro a visitar la Torre de la Malladeta y la Villa Giacomina, ya cerca del final donde hemos aparcado el coche, una ruta para todos los públicos con muchos kilómetros, se puede acortar aparcando en cualquier parte del recorrido.