Deià - Cala Deià

42 minutes
February 5, 2022
February 2022

near Deià, Baleares (España)

Típica ruta desde Deià a Cala Deià. Paseo tranquilo al inicio transcurre parte por el pueblo de Deià con sus casitas coquetas, zona de lavadero antiguo, y todo tipo de detalles entrañables. Después de salir del pueblo se va por sendero de piedra, vistas detrás a la Tramuntana y a parte de Deià en vertical, se ve la iglesia y cementerio en todo lo alto (si hay tiempo luego se puede dar una vuelta por el pueblo y subir hasta ahí, las vistas al mar y al pueblo preciosas). Más adelante se pasa por zona de olivos ahí se pierde el sendero unos metros pero es fácil de seguir. Hay que pasar por dos escaleras de madera en el trayecto.

Se cruza más adelante un puente que ya engancha la carretera que baja a la cala. El agua preciosa.

Sólo está grabada la ida. La vuelta por el mismo sitio, aunque puede hacerse circular y a la altura del puente en vez de cruzarlo se cogería el camino de la izquierda.
La ruta discurre paralela al torrente

Ruta sencilla para hacer con niños, los nuestros de 8 y 9 años. En total parando en la Cala a comer y a remojar los pies 3 h.

PictographRiver Altitude 440 ft

Estanque al lado del torrente

PictographIntersection Altitude 387 ft

A la derecha

PictographFountain Altitude 367 ft

Lavadero

PictographBridge Altitude 177 ft

Puente que une el sendero con la carretera de bajada a la cala