Dehesa de roche

December 13, 2015
December 2015

near Roche, Andalucía (España)

Revisamos este mes (diciembre de 2015), el sendero denominado Dehesa de Roche, incluido en la publicación “300 senderos de la Provincia de Cádiz” con el número 176.
Desde 2011, fecha de la publicación, muchas partes de recorrido original actualmente no es transitable. Por lo que hemos actualizado el track a lo que hoy día es posible realizar.
Se trata de un agradable paseo que se puede realizar en familia incluso en época estival, ya que gran parte del recorrido estaremos cobijados por las copas de los pinos.
Este sendero estuvo señalizado en su momento, pero actualmente los postes existentes, incluso pueden llevarnos a engaño. Es aconsejable guiarnos por gps, ante la falta de indicaciones y puntos que puedan servir de referencia.
Resulta más agradable el paseo hasta el kilómetro tres (hasta el cruce de la carretera), ya que a partir de aquí, el terreno se vuelve más arenoso (como muestra las imágenes, hace que no califiquemos este sendero apto para realizar en bici) además de que la frondosidad de arboleda ya es mucho menor.
Se trata de una buena ruta para realizar a caballo o simplemente acompañados de nuestra mascota.
No existen problemas para dejar nuestro vehículo en las inmediaciones del inicio del sendero. Cercano al límite municipal de Chiclana con Conil, cerca también del sendero del puerco.

Recuerda que, ya está disponible en la tienda de Android, nuestra aplicación gratuita, Senda Cádiz senderismo, aplicación que puede servirte de ayuda para preparar tus salidas.