De Vilada al Pantà de la Baells

50 minutes
September 6, 2021
September 2021

near Vilada, Catalunya (España)

Pequeña excursion de sólo 2km desde Vilada al Area Recreativa del Molí del Cavaller, para ir al pantano a bañarse, alquilar una canoa o comer al restaurante(para esta opcion consultar antes pues es una concesión que varia). Es un camino tipo pista, entre los árboles de bajada y la ruta de vuelta hasta Vilada es de subida. Apto para niños, pero no con cochecitos.
Apto para todas las épocas del año.
En la salida de Vilada se pasa por una fuente.
ACCESO: se sale del pueblo de Vilada, en la C26. Para quien no salga de nuestra casa rural, un buen sitio para aparcar es en la entrada, en el Parc dels Gronxadors.
RUTA: se sale del pueblo por la carretera, y justo pasadas las ultimas casa, despues del cartel que pone "Vilada", sale el camino que baja entre el bosque. No tiene pérdida, siempre recto, para abajo. Al final el camino va a parar a la pista por donde bajan los coches. Ahí giramos a la izquierda y a 500m ya llegamos al pantano.
La vuelta la he hecho por el mismo camino, porque es el camino más rápido para volver, y ademas en verano se agradece porque va todo el rato entre la sombra de los árboles.