Photo ofDe Vilada al Moli del Cavaller(Pantà de la Baells) pasando por Camps de Vilarrassa Photo ofDe Vilada al Moli del Cavaller(Pantà de la Baells) pasando por Camps de Vilarrassa Photo ofDe Vilada al Moli del Cavaller(Pantà de la Baells) pasando por Camps de Vilarrassa

September 8, 2020
September 2020

near Vilada, Catalunya (España)

Excursion corta y agradable, entre bosques y masías de Vilada. El objetivo es llegar al area de recreo y picnic Moli del Cavaller, al lado del pantano de la Baells, donde hay unas vistas magnificas al pantano y ademas se puede aprovechar para hacer el aperitivo, alquilar unas barcas o comer en el bar. (atencion: fuera de temporada alta julio y agosto, preguntar horarios).

ACCESO:
salimos del mismo pueblo de Vilada, de la parte final donde esta la escuela o la zona deportiva. Vilada se encuentra a 7km de Berga, en la carretera C26. Se puede dejar el coche al lado de la piscina, donde hay sitio para aparcar. Sino tambien en la entrada del pueblo, al lado del parque infantil.

RUTA: salimos del pueblo por la carretera principal. Nos encontramos la fuente dels Clotassos. Y un poco mas adelante, justo al lado del cartel que indica "Vilada" sale el camino que, entre bosques, nos llevara hasta el Pantano. En estevtramo de bajada vamos siguiendo las señales amarillas y blancas del PR C-147.
La vuelta la iniciamos por la misma pista, pero enseguida nos desviamos por un sendero a mano derecha dirección Cal Candi-Camps de Vilarrassa. Una vez estamos debajo la casa de colonias de Cal Candi, seguimos por la pista marcada en PR direccion Vilada. Pero atencion, el track no sigue el PR marcado hacia Vilada, ya que nos desviamos por otras pistas que nos hacen llegar a Vilada por masías. La vuelta tiene un desnivel mas facil de subida, pero debemos vigilar que cojamos el camino correcto, pues hay varias intersecciones de pistas.