De Sarria a Morgade

4 hours one minute
August 17, 2018
August 2018

near Sarria, Galicia (España)

"De Sarria a Santiago de Compostela."

* Primera ruta del Camino: de Sarria a Morgade. Unos 13 kmts...

Con las legañas aún en los ojos y apenas un café bebido hemos dejado el albergue de Sarria y emprendido camino hacia Morgade. La mañana ha amanecido más que fresquita, cosa que hemos agradecido. Por un camino bastante cómodo en algunos tramos y algo empinado en otros, hemos pasado por las distintas pedanías, absorbido los aromas de la Galicia más rural y profunda, disfrutado de ese verde que sólo tiene el norte de España y hemos llegado a Morgade... En su  pequeño pero encantador albergue, hemos hecho parada para tomar algo, comprar algún souvenir, lavar nuestras ropas como a la antigua usanza, y comer como se come en Galicia: Osea más que bien.!!! Tras reposar un poco y después de disfrutar del sol, que finalmente nos ha querido acompañar, y de la paz que transmite este preciado silencio, hemos recogido nuestra colada y nos hemos dado una apetecible ducha. Charlando con algún que otro peregrino, hemos llegado a la hora de la cena. De nuevo, fantástica la comida. Un poco de tertulia en el salón y ya a la habitación. Hoy la compartimos con dos peregrinos extranjeros que hablan poco. Parecen portugueses. Y después de este día estupendo nos vamos a la cama a descansar. Que está increíble experiencia, continua mañana!!!..

• juan carlos ros 1 Sep 15, 2021

La haremos el dia 27 de septiembre de 2021. Deseando que llegue el momento

• Photo of Roberto Mo Gu
    Roberto Mo Gu Sep 13, 2022

Camino bien marcado, fácil de seguir, vistas espectaculares