De l'Hostalnou a Santa Margarida de Bianya y Vuelta por la Torre de Sant Pere (Ruta 4) Red de Senderos de Itinerannia

Photo of De l'Hostalnou a Santa Margarida de Bianya y Vuelta por la Torre de Sant Pere (Ruta 4) Red de Senderos de  Itinerannia Photo of De l'Hostalnou a Santa Margarida de Bianya y Vuelta por la Torre de Sant Pere (Ruta 4) Red de Senderos de  Itinerannia Photo of De l'Hostalnou a Santa Margarida de Bianya y Vuelta por la Torre de Sant Pere (Ruta 4) Red de Senderos de  Itinerannia

April 17, 2015
April 2015

•   5 2 Reviews

near l'Hostalnou de Bianya, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de l’Hostalnou de Bianya, veremos que cerca de donde comienza la ruta tenemos un Parking gratuito (Pongo Waipoint y Fotos) la ruta comienza justo enfrente de la Plaza Joaquim Burch.
Ruta fácil sin dificultad técnica bien señalizada (seguiremos siempre las marcas amarillas), pertenece a la Xarxa de Senders de (ITINERANNIA).
Ruta 4 de La Vall dels Sentits,para dar las explicaciones de la ruta he preferido poner el texto del folleto ya que está muy bien explicado

Empezamos la ruta siguiendo dirección Santa Margarida de Bianya, cruzando la N-260 y la plaza Joaquim Burch, a la salida del núcleo de Hostalnou tomamos la carretera de Santa Margarita y una vez pasado el puente de Can Dolores, tomamos un camino de tierra que pasa por debajo Can Salomón, cruce VB12, siempre dirección Santa Margarita.
Después de una pequeña subidita engancha de nuevo con la carretera asfaltada. Desde este punto ya observamos la iglesia de Santa Margarida de Bianya justo delante de nosotros.
A la izquierda nos quedan las masías del Colomer, la Coma y el Pujals ya nuestra derecha el Prado de Santa Margarita. Continuamos nuestra ruta entre campos de cultivos, pasando muy cerca de la masía del Tejedor hasta llegar a Santa
Margarida de Bianya, señal VB13, desde donde tenemos unas preciosas vistas del Valle. Podemos visitar y observar la belleza de la iglesia de Santa Margarita, un edificio románico que a pesar de los terremotos del siglo XV, conserva buena parte de su arquitectura original, que corresponde al siglo XII.

A la izquierda queda la masía del Guitart, ubicada justo en el bac de la sierra de San Miguel del Monte, dejamos Santa Margarida de Bianya por el camino que pasa justo por el lado de la Herrería. El camino se adentra en un bosque lleno de robles centenarios hasta que nos cruzamos con la pista que sube hacia la fuente de la Torre y la masía de Can Cheque, señal VB14. En este punto, vamos a la derecha para llegar hasta la Torre de San Pedro.

Continuamos por la pista de tierra hasta llegar a la señal VB15 donde se encuentra la carretera asfaltada, si la siguiéramos hacia la izquierda llegaríamos en unos 35 minutos a San Pedro Despuig. Nosotros seguimos en la dirección indicada hacia la derecha como por la pista asfaltada donde podemos observar de nuevo la iglesia de Santa Margarida de Bianya y gran parte del recorrido que llevamos hecho.

Pasamos muy cerca de la masía del Gasch, hasta llegar al cruce con la N-260, señal VB16, donde cruzamos la carretera para entrar en el núcleo de Hostalnou pasando por delante de la Riba, hasta llegar al punto de partida de la Nuestra
ruta esperando que os haya gustado.

PictographTree Altitude 1,298 ft

Bosque

16-ABR-15 11:40:45

Photo ofIntersección (Poste Indicativo derecha) Photo ofIntersección (Poste Indicativo derecha) Photo ofIntersección (Poste Indicativo derecha)

16-ABR-15 11:09:27

16-ABR-15 11:51:36

16-ABR-15 12:01:18

PictographReligious site Altitude 1,302 ft

Santa Margarida de Bianya

16-ABR-15 11:27:40

Inicio

16-ABR-15 11:04:56

Torre de Sant Pere (Mas La Torre)

16-ABR-15 12:07:31

PictographCar park Altitude 1,171 ft

Parking

16-ABR-15 10:58:39

• mteixi10 Mar 14, 2018

Una ruta curta però molt maca.