De Colmenarejo a las charcas de los Ranchos

Photo ofDe Colmenarejo a las charcas de los Ranchos Photo ofDe Colmenarejo a las charcas de los Ranchos Photo ofDe Colmenarejo a las charcas de los Ranchos

April 6, 2015

near Colmenarejo, Madrid (España)

Una vecina de Colmenarejo nos remitió las fotografías de una espectacular charca, conocida como "Charca de los Ranchos", muy cercana a Colmenarejo, que en la actualidad -primeros de abril- está prácticamente cubierta de flores de lentejas acuáticas.
Aunque es en el término municipal de Galapagar, está a un paso de Colmenarejo, a tres kilómetros de la Plaza del Ayuntamiento. Para llegar tienes que salir de Colmenarejo por la Cañada de Merinas -Punto Limpio- dirección a los Ranchos, dejando la entrada a la Urbanización los Ranchos y continuar por el ancho camino de la citada Vía pecuaria, a un km o un poco más, en una suave bajada, nos encontraremos con esta charca, merece la pena darse un paseo hasta la misma, especialmente en esta época del año, ya que conforme avanza el calor se seca.

El trazado lo hemos iniciado en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo y lo hemos terminado en las charcas, solo 3 kms.

Para los que se sientan más fuertes pueden intentar llegar hasta la Casa de la Patata, en el inicio de las cuestas.