De Cantallops a Requesens por la Ruta del agua y perdidos. 15May16

Photo ofDe Cantallops a Requesens por la Ruta del agua y perdidos. 15May16 Photo ofDe Cantallops a Requesens por la Ruta del agua y perdidos. 15May16

5 hours one minute
November 22, 2018
May 2016

near Cantallops, Catalunya (España)

Partimos de Cantallops con viento fuerte lo que nos hace plantearnos la retirada. Seguimos subiendo junto al río por la Ruta del Agua, pasamos la fuente de la Solana, con una mesita para picniquear. Ahora la cuesta se empina, pero llegados al Collet de Baix, ya solo queda llanear por un bosque de alcornoques. Después de una hora llegamos al pueblo de Requesens donde comemos y nos echamos una siesta al sol. El viento se ha difuminado. La vuelta la hacemos por un sendero que nos dejará en el cruce del castillo. Como cierra a las 17:00, no podemos visitarlo y emprendemos la bajada a Cantallops. Un desvío que indica un dolmen nos meterá en un lío de senderos que casi nos hace perdernos en la maraña del bosque. Con el GPS agotado y agobiados, encontramos por fin el sendero que nos conducirá al camino principal. Aquí suspiramos, ya solo queda bajar por la pista otros 6km hasta llegar a Cantallops. Si no es por los cuentos!

Tiempo en movimiento: 04:37

IBP: 63p>Hora Inicio: 05/15/2016 13:10

Hora Fin: 05/15/2016 20:24

Distancia recorrida: 8,2 km (07:13)