De Bulnes a Poncebos (bajada sin teleférico)

Photo ofDe Bulnes a Poncebos (bajada sin teleférico) Photo ofDe Bulnes a Poncebos (bajada sin teleférico) Photo ofDe Bulnes a Poncebos (bajada sin teleférico)

April 7, 2023
April 2023

near Bulnes, Asturias (España)

La bajada es espectacular, por el precio del billete (17€ solo subir) merece la pena subir y bajar por este camino, pero si no quieres comerte el desnivel de subida, al menos puedes hacer la bajada.
Transcurre por la senda de la reconquista, un camino bien marcado y totalmente expuesto por su parte izquierda. La dificultad es mínima, lo unico a tener en cuenta son las piedras, hay muchas por el camino y muy limadas por lo que resbalan un poco (ojo en dias húmedos y de lluvia), vas escuchando el río en todo momento.
Por el camino te encontrarás cabras y vacas pastando.

○ Duración de la bajada: 1 Hora
○ Dificultad: Media-baja
○ Pernocta: Antes de llegar a la central hidroeléctrica de Poncebos hay un gran parking a la izquierda, aquí se puede pasar la noche sin problema.