De Bergua a Basaran

August 15, 2019
August 2019

near Bergua, Aragón (España)

De Bergua a Basaran

• Photo of Valeron
    Valeron Aug 17, 2019

Visitar pueblos abandonados del Sobrepuerto en el Sobrarbe te hacen imaginar como vivían nuestros antepasados.
    En este caso hemos visitado Basaran, un pueblo a medio camino entre Biescas y Fiscal.
    Cogimos el coche y nos acercamos a Bergua desde Fiscal, alli por una senda que sale al final del pueblo y que te acerca a las pozas de Bergua descendiendo por una bonita senda te permite elegir diferentes direcciones. Nosotros elegimos cruzar la primera pasarela y girando a la izquierda te lleva hasta el mismo pueblo, desde alli puedes seguir camino hacia Ainielle, Cortillas o Cillas. Nosotros volvimos por la misma senda y descendimos por otrs senda a la izquierda en la que te indica "A Escartín por el barranco de Otal"
    Casi al llegar al barranco hay otro desvio a la derecha donde te indica a Bergua, nosotros seguimos por la derecha para volver al coche.