De Batres al Parque Arqueológico de Carranque y vuelta

January 21, 2018
January 2018

near Batres, Madrid (España)

PAra ver bien esta ruta, ampliar el mapa de satelite de Google a alta resolucion.

El lugar de inicio esta cerca de Batres y es un hueco donde dejamos los coches. De ahí fuimos al parque arqueológico de carranque (entrada 5€) donde visitamos los preciosos mosicos de la casa de Moderno, unos de los mejor conservados de España.
A la salida nos fuimos por el arroyo de San Blas y del Carcavon, y paramos a comer antes de llegar al puente que hay sobre la AP-41pues es la ultima zona arbolada. Desde este punto. la ruta trazada en Wikiloc sigue en linea recta pues se me olvidó volver a poner Wikiloc en marcha, pero el camino es muy facil de seguir y no tiene perdida, ampliad el mapa de Google de satelite y lo vereis claramente Se sigue por el camino que traiamos y se cruza el puente de la AP-41 por debajo y despues se sigue una pista que sigue paralela a la AP-41hasta llegar al camino de batres donde se gira a la izda y se sigue hasta el final, donde habiamos dejado los coches.

La ruta va siempre por senda o pista y es dificil perderse si seguis las instrucciones. El unico punto dudoso es el giro que se da antes de llegar al arroyo de Pedro Campos, para volver a bajar al cauce del arroyo de San Blas y seguirlo, pero se ve muy bien en el track.

La primera parte va toda por la sombra, pero pasado el puente de la AP-41 va por descubiero, por lo que no es recomendable hacerla en dias de mucho calor