Cunit:Playa de les Gavines-Playa de Cunit

Photo ofCunit:Playa de les Gavines-Playa de Cunit Photo ofCunit:Playa de les Gavines-Playa de Cunit Photo ofCunit:Playa de les Gavines-Playa de Cunit

July 27, 2022
July 2022

near Cunit, Catalunya (España)

Dejamos nuestro coche aparcado cerca del Mercadona, en la avenida once de Septiembre, bajamos por el pasaje del Río Ebro hasta la playa y cogemos el paseo de la Marina de Cubelles.
Ahí mismo tenemos la Platja de les Gavines donde aprovechamos para darnos el primer baño matutino, el cielo está nublado pero apetece refrescarse.
Salimos y vamos bordeando descalzos por la arena los siguientes tramos de playa en forma de calas. Los pequeños rompeolas están formados por bloques de piedra en forma aparente de olas, está chulo y original.
Estamos ya en Cunit, en la Platja Centre o Playa del Centro. Aquí hay un enorme aparcamiento gratuito que esta junto a la estación de trenes. De fácil acceso y con aparcamientos para minusválidos.
Esta misma playa también cuenta con una zona para minusválidos, con pasarela de madera hasta casi el mismo agua y dentro del agua una zona con barandillas paralelas para poder agarrarse y asientos de plástico formando un cuadrado con techo protector. Está muy bien la verdad, se agradecen estos detalles del Ayuntamiento. También hay junto a muchas duchas, como unos biombos de madera con un banquito para poder quitarte el bañador y cambiarte si quieres.
Antes de llegar al Puerto de Segur de Calafell, nos damos un baño en la Playa de Cunit y vamos volviendo por el paseo marítimo.
Por hoy ya tenemos nuestro: !!!Reto Conseguido!!!

Inicio en Av/ Once de Septiembre

PictographBeach Altitude 175 ft

Playa habilitada para minusbalidos

PictographMonument Altitude 30 ft
Photo ofCañon britanico que llevaban los barcos Photo ofCañon britanico que llevaban los barcos Photo ofCañon britanico que llevaban los barcos

Cañon britanico que llevaban los barcos