Cullera - montaña de las Zorras y paseo marítimo

Photo ofCullera - montaña de las Zorras y paseo marítimo Photo ofCullera - montaña de las Zorras y paseo marítimo Photo ofCullera - montaña de las Zorras y paseo marítimo

-128 ft
February 13, 2022
February 2022

near Cullera, Valencia (España)

Este magnífico domingo de Febrero fue elegido para grabar el wikiloc de esta ruta, andada ya muchas veces

Vamos en tren.
Al bajar del tren subimos al bus que hace el trayecto hasta el faro. Bajamos en el río, en la parada llamada Correos.
Almorzamos en el bar de enfrente.

Seguimos hacia el Mercado, atravesamos su jardín y continuamos por la calle Calvario
Nos desvíamos, de ida y vuelta, a la torre de la reina mora.
Continuamos subiendo por el Vía Crucis.
Llegamos al Santuario. No entramos a vivitar el castillo, hay mucha cola.
Nos tienta tomar algo en el bar junto al Santuario pero declinamos.

Bajamos un tramo de la escalinata que llega al Santuario desde el aparcamiento que hay bajo.
Nos desviamos hacia la izquierda, siempre siguiendo el PR-CV-336
Nos conduce al fuerte apuntalado.
Luego baja por la izquierda, a su vez se bifurca para bajar al cementerio o subir a la estación metereológica (la bola). Subimos a la bola.

Seguimos por la izquierda (por la derecha es el acceso por carretera)
Al poco, paramos a comer.
MIs compis deciden volver por carretera para evitar el pedregal

Continuo ya cabalgando, un paisaje a cada lado todo el tiempo.
A la izquierda el río y cultivos, a la derecha el mar y urbanizaciones.
Visas de 360ª
Cuando la senda baja a la civilización, empieza la parte menos bonita.

Sigo el PR siempre hacia la izquierda, conduce a una escalinata de 245 escalones muy rotos que termina en una calle de la urbanización.

Sigo la calle hacia la derecha, dirección al faro
Llego hasta las cuevas del pirata, parada de inicio/final del bus que va continuamente de hasta la estación del tren. Como opción.

Continuo bajando hacia la derecha, hasta el restaurante los Olivos. Aquí ya sigo con vistas al mar.

Al llegar a sobrepasar el Hotel Sicania, me meto en el paseo marítimo por la bonita bahía de Cullera.

Aquí contacto con mis compañeras, que acaban de llegar al entorno de la policía, donde está la parada del bus y hay bares. Ahí me esperan, como habíamos quedado previamente.

Así que me sorprende la mágica hora del atardecer recorriendo el paseo marítimo hasta la fuente que hay en el mismo paseo, momento para meterse hacia la policía-bares-bus.

Un poco estresante saber que me estaban esperando, pero ya está la misión cumplida del wikiloc grabado. Un capricho.
Y he tomado nota de recorrido alternativo al PR, más relajante y bonito, para otra vez.

Cruzamos a la parada del bus frente a la policía, que nos lleva a la estación de tren.

Volveremos en verano, en plan relax total. Otra ruta, otra historia.