Cullera - la ruta turquesa

1969
October 11, 2020
October 2020

near Cullera, Valencia (España)

Vamos en tren y cogemos el bus hasta el puente anterior al de la Vega (el verde).
Al pasar el puente de la Vega está el cartel y la señal vertical del inicio de la ruta
Está muy bien marcada, con señal blanca y azul celeste.
Esta ruta pasa por las tres aguas: riu Xüquer o río Júcar - mar Mediterráneo o Mare Nostrum - l'Estany o lago de Cullera.
Andamos junto al río hasta que desemboca en el mar. Giramos para ir por la playa. Está llena de surferos. Seguimos, entrando y saliendo, por las playitas.
Salimos para ver la torre y seguimos entrando y saliendo por playitas.
Ruta muy bien marcada
La última playita, casi desaparecida tras la intervención de las máquinas, es la inmediata a la desembocadura del lago.
Andamos junto al lago hasta que se corta el camino, vemos que no han aperturado más desde la última vez.
Retrocedemos para retomar la señal blanca y azul y ya nos metemos por campos de cultivo hasta el cruce con la carretera.
Andamos un poco por la carretera hasta que la señal se mete por la izquierda a la altura del desvío al punto de reciclaje.
Continuamos por campos de cultivos y la señal nos lleva a las proximidades del puente verde
Seguimos hasta la plaza donde está la parada del bus