Culla - Ermita de Sant Cristófol - Masías

Photo ofCulla - Ermita de Sant Cristófol - Masías Photo ofCulla - Ermita de Sant Cristófol - Masías Photo ofCulla - Ermita de Sant Cristófol - Masías

October 15, 2023
October 2023

near Culla, Valencia (España)

Antes de jalar en el Restaurante La Solaneta y gracias a mi amigo Enrique, realizamos este paseo por los alrededores de este maravilloso pueblo templario.

Como interés principal, visitamos la Torre de San Cristóbal de origen medieval, construido entre los siglos VII-VIII y trabsformado posteriormente como molino de viento.
A continuación visitamos la Ermita de San Cristóbal (Sant Cristófol en valenciano) del siglo XVIII.
A parte nos acercamos a las diferentes masías y disfrutamos de las fabulosas vistas.

Mucha más información ℹ️ en los Waipoints.

PictographCar park Altitude 3,622 ft
Photo ofParquing, panel informativo, peiró y el Mas de la Colina Photo ofParquing, panel informativo, peiró y el Mas de la Colina Photo ofParquing, panel informativo, peiró y el Mas de la Colina

Parquing, panel informativo, peiró y el Mas de la Colina

Culla

Culla y Masía El Corralet

PictographCastle Altitude 3,488 ft
Photo ofTorre de San Cristóbal S.VII-S.VIII (después fue un molino de viento) Photo ofTorre de San Cristóbal S.VII-S.VIII (después fue un molino de viento)

Torre de San Cristóbal S.VII-S.VIII (después fue un molino de viento)

PictographReligious site Altitude 3,482 ft
Photo ofErmita de San Cristóbal/Sant Cristófol S.XVIII Photo ofErmita de San Cristóbal/Sant Cristófol S.XVIII Photo ofErmita de San Cristóbal/Sant Cristófol S.XVIII