Cuevona y senda de los molinos de agua

Photo ofCuevona y senda de los molinos de agua Photo ofCuevona y senda de los molinos de agua Photo ofCuevona y senda de los molinos de agua

March 18, 2024
July 2020

near Junco, Asturias (España)

Acceso
Próximos a Ribadesella conducimos hacía el municipio de Cueves, hasta llegar a la boca norte de la Cuevona dónde dejamos los vehículos para seguir a pie.

Descripción
09:30 (00,0km) -> Nada más salir del aparcamiento (25m) ya vemos la Cuevona y nos adentramos en ella, a pesar del tránsito de vehículos las formaciones persisten a la contaminación humana. Salir a Cueves da la impresión de haber atravesado el túnel del tiempo.

09:45 (00,7km) -> Atravesamos el coqueto municipio de Cueves (18m) y pronto daremos con los postes que indican la ruta. Inicialmente caminamos por un camino asfaltado junto al río Sella, famoso por el descenso en kayak en época estival.

Pronto nos adentraremos en el monte, recorriendo el tupido barranco de Tresmonte y visitando las ruinas de varios molinos que persisten en el lugar.

11:40 (04,6km) -> Llegamos hasta el quinto molino (80m) y tras un descanso retrocedemos por el trayecto que hemos venido, aquí existe la posibilidad de terminar de remontar el barranco hasta Tresmonte y descender por pista diréctamente hasta Cueves.

12:55 (08,5km) -> Cueves (18m)

13:10 (09,2km) -> Retornamos al aparcamiento (25m)