Cuevas Mairuelegorreta y Hatzegi desde Canteras de Murua-Alava

Photo ofCuevas Mairuelegorreta y Hatzegi desde Canteras de Murua-Alava Photo ofCuevas Mairuelegorreta y Hatzegi desde Canteras de Murua-Alava Photo ofCuevas Mairuelegorreta y Hatzegi desde Canteras de Murua-Alava

September 20, 2015
September 2015

near Etxaguen, País Vasco (España)

Desde el primer parking de las canteras, retrocedemos unos metros para coger la subida que pasa por encima de las canteras y al poco de pasar estas, una bifurcación con señal indica la subida al Gorbea y el camino hacia las cuevas que sin desvio posible y una vez pasada una alambrada, cogemos la senda de la derecha que en unos metros nos lleva a la primera cueva que no se puede entrar y unos metros más arriba la segunda con puerta metálica y por la cual penetramos con buena luz, ya que sino no es posible, unos 500m. Descenso por el mismo camino hasta un cairn que nos desvia a la izda para llevarnos a la cueva de Hartzegi. Se puede penetrar también unos cuantos metros aunque es más extrecha que la anterior pero más bonita. Seguimos descendiendo por la orilla del rio hasta los coches.