Cueva del Turche. Cueva de las Palomas

Photo ofCueva del Turche. Cueva de las Palomas Photo ofCueva del Turche. Cueva de las Palomas Photo ofCueva del Turche. Cueva de las Palomas

May 3, 2018
April 2018

•   4.4 3 Reviews

near Buñol, Valencia (España)

Paseo por la localidad de Buñol, por la conocida como ruta del agua, pero en este caso una ruta más corta, que nos permite visitar las dos cuevas en una breve caminata.
En la carretera que comunica Buñol con Macastre a un par de Km de Buñol dejamos el coche junto al desvío hacia la Cueva del Turche. A unos pocos metros se encuentra esta grandiosa cueva junto a un lago y una zona recreatriva con mesas.
Volvemos sobre nuestros pasos y no desviamos a la derecha para subir ligeramente por una pista asfaltada, pasando por la Balsa de la olivera.
Después dejamos esta pista para desviarnos a la derecha y asomarnos por un MIrador a la Cueva del Turche anteriormente visitada. Seguiremos remontando junto al cauce del Rio Juanes , lleno de cascaditas y pozas.
Al poco de pasar el Charco Mañan, dejamos la orilla del rio para ascender por senda empedrada y llegar a la majestuosa Cueva de las Palomas.
La vuelta la efectuamos por pistas más cómodas para no cansar en exceso a los niñ*s.

Balsa del Oliveral

andrespaiporta Mar 4, 2019

Muy bonita

• viagdo Jun 25, 2020

Ruta cómoda y bonita en otoño e invierno.

• Photo of eltiokik
    eltiokik Apr 3, 2021

De fácil será solo el camino asfaltado noo? Acabo de intentar hacerla con mis hijos y me ha tocado dar la vuelta ya que el terreno no es adecuado para ellos. Más bien lo catalogaria yo como senderismo y moderado.

• Photo of Panicc
    Panicc Apr 5, 2021

Siempre es complicado catalogar una dificultad ya que depende de muchos factores y más yendo con niños, pero es un paseo por el campo con un desnivel menor de 300 mt. y casi la mitad del recorrido es pista y asfaltada.
    Respecto a la actividad, la realicé con niños y por tanto así la considero y como no son especialmente montañeros, más bien al contrario, creo que se puede hacer el paseo de forma familiar, aunque también depende mucho de la edad de los niños.
    Gracias por comentar.

• Photo of Luis Gil Sanchez
    Luis Gil Sanchez Dec 29, 2021

He realizado esta ruta con niños. Para simplificar más, hemos ido en coche por la pista asfaltada desde cueva Turche hasta donde termina, cerca del Charco Mañan. A partir de aquí por la senda hasta la cueva de Palomas (espectacular) y volver por mismo lugar, con cierto despiste porque no está casi señalizado.
    Ruta bonita, cómoda y agradable