CUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA Y ALTO DE ATXURI

Photo ofCUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA Y ALTO DE ATXURI Photo ofCUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA Y ALTO DE ATXURI Photo ofCUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA Y ALTO DE ATXURI

November 1, 2017
November 2017

near Ondategi, País Vasco (España)

Bonito recorrido con niños, para visitar el interior de la cueva de la torca de la dehesa en el pueblo de Ondategi.
Entre el km 12 y el km 13 de la carretera A3608 dirección a Gopegi, existe a la izquierda un pequeño parquing, donde dejaremos el coche.
Salimos andando por la senda del Bocarron del Zaragua, hasta llegar a un cruce de caminos, donde cogermos el de la derecha que nos llevará poco después junto a un gran árbol a la cueva.
Descendemos con cuidado, por la rampa de entrada, aunque esta algo acondicionada, es resbaladiza, cruzamos un pozo, en el que hay un pequeño puente de madera y accedemos a la gran cavidad, impresionante, alguna estalactita y con las paredes brillantes, bonito lugar, importante llevar buena luz.
Salimos de la cueva y vamos por sendero y campo a través al alto de Atxuri, volvemos por nuestros pasos y descendemos por pista hacia el vehiculo.