Cueva de Espoz (8-11-20)

November 8, 2020
November 2020

•   1.3 1 review

near Ardaitz, Navarra (España)

Salida mañanera desde Espoz hacia la cueva del mismo nombre con mi pareja y nuestra hija de 5 años.
Nos vamos a guiar de la ruta de PANTXOZ:
En esa ruta de PANTXOZ, entre el tramo del km 0´7 al km 1´5, primero el barro que hay en la pista hace que esté difícil de andar y tras pasar la pradera y cruzar una valla rota, se va en descenso por el bosque sin ninguna senda a seguir, por lo que nos ha costado bastante salir al camino bueno.
En definitiva y según el estado actual del monte NO ACONSEJO BAJO NINGUN CONCEPTO seguir el tramo del km 0´7 al km 1´5. En ese km 0´7 es mucho mejor seguir a la izquierda por la senda como PANTXOZ bien dice en su WAYPOINT.
Ya una vez se empieza a subir, km 1´5 aprox, hay que estar bien atento a las marcas naranjas que hay en las piedras y algunos arboles para seguir bien la ruta.
Con la txikita esto de seguir bien la ruta con las marcas naranjas ha sido todo un juego, iba en todo momento buscando las "pistas".
Ya en la cueva, hay que tener cuidado en todo momento por la humedad y más aun en el escalón que hay al poco de entrar.
Para almorzar hemos ido unos 50m mas adelante al mirador que hay encima de una piedra. También si hace demasiado viento en la piedra se puede almorzar entre la vegetación en un rincón chulo con buena hierba.
Sin duda es una excursión interesante donde ojalá cualquiera que visite la cueva la cuide para que cualquiera pueda disfrutarla en el futuro.

Espoz

Derecha hacia arriba

Paso por valla rota

Camino bueno

PictographCave Altitude 3,476 ft

Mirador

• Photo of Zipirot
    Zipirot Jun 10, 2021

Impracticable a dia de hoy. La ruta por la derecha esta completamente cubierta de maleza y arboles caidos. Pasamos un mal rato para salir de alli.

• Photo of Zipirot
    Zipirot Jun 10, 2021

No lei tus comentarios, grave error.

• David Unciti Jun 10, 2021

Eso es. Imposible por ese lado y dudo si cuando la hicieron de podría viendo cómo estaba