Photo ofCruz Cubierta+Ermita de San Felices desde el Parking del Castillo de Ainsa (Solo ida,vuelta por el mismo sitio) Photo ofCruz Cubierta+Ermita de San Felices desde el Parking del Castillo de Ainsa (Solo ida,vuelta por el mismo sitio) Photo ofCruz Cubierta+Ermita de San Felices desde el Parking del Castillo de Ainsa (Solo ida,vuelta por el mismo sitio)

one hour
February 6, 2020
February 2020

near Aínsa, Aragón (España)

Para hacer esta ruta nos dirigiremos al Parking del Castillo de Ainsa, ahí comenzaremos la ruta.
Ruta fácil para echar un rato con la familia pista y algo de sendero, tenemos la opción de salirnos del recorrido y visitar también el Mirador del Cinca (alargaríamos un poco el recorrido).
(OJO ESTA RUTA SOLO LLEGA HASTA LA ERMITA DE SAN FELICES, REGRESAREMOS POR EL MISMO CAMINO, YA QUE DE AHÍ PARA DELANTE ESTA CORTADO Y PROIBIDO EL PASO POR DESPRENDIMIENTOS, ES PELIGROSO) hasta la Ermita no hay ningún problema.
Saldremos del Parking y cogeremos una pista asfaltada dirección a Cruz Cubierta (Monumento construido en conmemoración a la reconquista en la batalla de la Villa Medieval, Capital del Sobrarbe), recorrido unos (300 m.) más o menos llegaremos a una intersección donde veremos un poste indicativo, tenemos la posibilidad de visitar el Mirador del Cinca (que pertenece a otro recorrido de la zona) nosotros seguiremos recto.
Continuaremos con bonitas vistas a nuestra derecha de la Peña Montañesa, pasaremos por una granja con Vacas, gallinas, caballos etc. la pista de jara de ser asfaltada para ser de tierra y poco después llegaremos a Cruz Cubierta, pasaremos otra intersección donde veremos otro poste indicativo que nos indica que a la derecha se va a (San Vicente de Labuerda por ‘PR’, Pequeño Recorrido) nosotros seguiremos recto ya dirección a la Ermita.
Seguiremos por pista y llegaremos a un tercer poste indicativo donde cogeremos a la izquierda por un sendero dirección Ermita, este sendero nos llevara a otro poste donde cogeremos de nuevo a la izquierda y llegaremos a la Ermita de San Felices construida en el siglo (XVI), la Romería se celebra el 30 de Mayo festividad de San Félix, desdé la Ermita tendremos buenas vistas de Guaso,el Río Ara etc.
(OJO APARTIR DE AQUÍ COMO HE COMENTADO ANTES NO SEGUIR, ESTA CORTADO EL CAMINO, ES PELIGROSO).
La vuelta la aremos por el mismo camino.

PictographReligious site Altitude 1,982 ft

Cruz Cubierta

Photo ofIntersección recto (a derecha Mirador del Cinca) Photo ofIntersección recto (a derecha Mirador del Cinca) Photo ofIntersección recto (a derecha Mirador del Cinca)

Intersección recto (a derecha Mirador del Cinca)

Intersección recto (a derecha San Vicente de Labuerda)

PictographReligious site Altitude 1,997 ft

Ermita de San Felices

Photo ofIntersección izquierda a la Ermita de San Felices (ojo no seguir recto) Photo ofIntersección izquierda a la Ermita de San Felices (ojo no seguir recto)

Intersección izquierda a la Ermita de San Felices (ojo no seguir recto)

Photo ofIntersección Izquierda (cojo sendero,dirección a la Ermita de San Felices) Photo ofIntersección Izquierda (cojo sendero,dirección a la Ermita de San Felices)

Intersección Izquierda (cojo sendero,dirección a la Ermita de San Felices)

PictographCar park Altitude 1,954 ft
Photo ofInicio (Parking del Castillo de Ainsa) Photo ofInicio (Parking del Castillo de Ainsa) Photo ofInicio (Parking del Castillo de Ainsa)

Inicio (Parking del Castillo de Ainsa)

• Photo of zfabre
    zfabre Aug 23, 2020

Excursió molt maca però amb una mica de massa calor

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Aug 26, 2020

saludos zfabre me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.