Photo ofCorto paseo junto al Guadalquivir al pie de la Cerrada de Utrero (GPS totalmente loco) Photo ofCorto paseo junto al Guadalquivir al pie de la Cerrada de Utrero (GPS totalmente loco) Photo ofCorto paseo junto al Guadalquivir al pie de la Cerrada de Utrero (GPS totalmente loco)

May 27, 2015
May 2015

near El Valle, Andalucía (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

GPS totalmente impreciso, así que el trazado, longitud y desnivel no tienen ninguna veracidad.
La ruta fue un corto paseo con poco desnivel. Primero intentamos acceder por el margen orográfico derecho del río (desde la izquierda del puente) pero, viendo que no había continuidad en la senda, decidí afrontar la exploración por el otro margen del río. No sirve de nada el track puesto que el GPS no tiene ninguna precisión, sólo sirve de referencia el caminar por el margen izquierdo del río (a derecha en el sentido de la marcha desde el puente). En un momento dado nos dimos la vuelta cuando vimos que la senda se ponía bastante incómoda (íbamos cargando a un bebe y no era plan....). Como hacía bastante calor aprovechamos alguna zona donde el Guadalquivir se apaciguaba para darnos un baño. El entorno de la ruta es espectacular tanto por la vegetación, como por el río y sobre todo por el encajonamiento que hace la cerrada. Si se hace la excursión en la época adecuada (después de fuertes lluvias) se puede tener la suerte de ver la Cascada de Linarejos con abundante agua (no fue nuestro caso).