CORRALIZAS-SIERRA ALTA

January 2, 2015
December 2014

near Bronchales, Aragón (España)

Nuestra ruta comienza desde el camping Las Corralizas , ubicado en el bonito pueblo de Bronchales.
Saliendo hasta la carretera desde el mismo camping y girando hacia la derecha, a pocos metros comienza la pista forestal que nos conducirá hasta Sierra alta.
Nada mas entrar en dicha pista nos encontramos con un poste que nos indica que nuestro destino está a 1.600 m.
Continuamos por la pista observando a la derecha un bonito bosque de pinos y a mano izquierda agrupaciones de piedras erosionadas por el paso del tiempo,
lluvia y hielo.
Un poco mas adelante encontramos otro poste que nos indica la direccion de la cumbre, siguiendo la pista y a pocos metros encontramos la unica subida con un poco mas se complicacion, sobre todo si se realiza en invierno, por la nieve y hielo que se puede acumular, pero enseguida llegamos hasta el vertice geodésico desde donde podemos disfrutar de unas vistas increibles, incluso podemos dejar registrada nuestra visita en un buzón dispuesto para tal efecto.
La duración del trayecto está marcada en más de 2 horas,este tiempo es teniendo en cuenta que íbamos con niños parando a jugar en la nieve.

• Photo of disfrutanatura12@.com
    disfrutanatura12@.com Apr 12, 2017

Una ruta estupenda para subir alta montaña sin mucha dificultad. Además, es una ruta cercana al camping las Corralizas, excelente punto para poder hacer excursiones, y es la única cumbre con visibilidad excelente.
    Por cierto, las agrupaciones de piedra se llaman rios de piedra, y algunas son espectaculares. Sin ir más lejos, cerca del santuario de Orihuela del Tremedal hay uno en plena carretera.
    La verdad es que, desde que voy a Bronchales, me ha gustado la experiencia de estar en un camping que, al principio era campamento municipal (de hecho no es el clasico camping parcelado) y la suerte de que el pueblo esté a un tiro de piedra y pueda bajarse al mismo en menos de media hora.
    Y como mencionas, la única complicación esta justo al final, en invierno con la nieve y el hielo.
    En verano suelen organizar alguna subida al Sierra Alta englobado en la Semana Cultural de Bronchales, que se celebra en Agosto. Asi que si te gusta repetir, pero en otra estación, es buena ocasión. Y sin los calores estivales que dejan a uno medio aplatanado y sudando.