CÓRDOBA URBANA DE FLOR EN FLOR

August 20, 2019
August 2019

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Los rigores del verano hace que andar en Córdoba es buscando siempre la sombra, aunque sea por la mañana temprano.
Hoy la ruta va a ser de jardín en jardín, sombra y frescor, o sea, de flor en flor.
Después del cafelillo de arranque salgo de la plaza del Moreal hasta la plaza del Compositor Rafael Castro. Giro a mi izquierda para andar longitudinalmente los jardines a todo lo largo de MercaCórdoba. Llegados al final enlazamos con los jardines de la Avda Virgen del Mar.
Aquí hacemos un alto en el camino (10') en los artilugios de ejercicios para mayores. Una vez probados todos los prototipos seguimos la marcha por estos jardines hasta la glorieta al Molino de Carbonell.
Cruzamos y nos encaminamos al Paseo de Antonio Gala, ajardinado y sombreado en todo su largo.
Al llegar al final nos salimos al Polígono del Granadal que junto al vacie encontramos unos jardincitos pequeños pero coquetos y bien cuidados. Lo atravesamos y seguimos, pasado la asociación del taxi a unos jardines habilitados en lo que siempre hemos dicho el eucalipto gordo que a su vez comunican con otro bien cuiddo que le llamamos Jardines de la Memoria, por el arbol Monumento a la Memoria.
Llegamos a Fidiana, que desde la gasolinera de Carrefour hasta El Cairo es un jardín contínuo, frondoso y bien cuidado; con su paseo bien ambientado y abundantes cafeterias repletas de gente desayunando.
Llegado al cruce con Avda. del Cairo, giramos y tomamos ésta en el primer tramo ya que giraremos a la izquierda para tomar la de Hno Juan Fernandez.
Continuamos recto hasta los Jardines de Lepanto que vamos a recorrer casi perimetralmente para salir por la esquina junto a la plaza de la Mosca y plaza del Apargate donde giramos a izquierda para enfocar la Avda de Barcelona.
Atravesamos la Avda y callejeando terminamos de nuevo en la plaza del Moreal.
Un paseo exquisito en una mañana de pleno verano.