Conocemos lugares e instituciones de Traiguera!

Photo ofConocemos lugares e instituciones de Traiguera! Photo ofConocemos lugares e instituciones de Traiguera! Photo ofConocemos lugares e instituciones de Traiguera!

December 15, 2020

near Traiguera, Valencia (España)

Se trata de una ruta que se va a llevar a cabo con alumnos de sexto de primaria del Colegio Virgen Fuente de la Salud, donde empieza y acaba la ruta.
De este modo, la idea es que visiten lugares e instituciones de gran importancia para conocer mejor el pueblo, su cultura, actividades, lugares de interés...

Etapa 1: Colegio Virgen Fuente de la Salud - Cooperativa Agrícola El Progreso
Etapa 2: Cooperativa Agrícola El Progreso - Ayuntamiento
Etapa 3: Ayuntamiento - Capilla de San Jaime
Etapa 4: Capilla de San Jaime - Fachada de San Roque
Etapa 5: Fachada de San Roque - Fuente de San Vicente
Etapa 6: Fuente de San Vicente - Polideportivo municipal
Etapa 7: Polideportivo municipal - Colegio Virgen Fuente de la Salud

Recorrido total: 1'96 km

Colegio público situado en la Avenida Juan Carlos, 36, desde donde empieza y termina la ruta.

Cooperativa donde se enseña el procedimiento de las algarrobas. Es la segunda parada de la excursión y se encuentra en la calle Dr. Boldo.

Se trata de la institución más importante del pueblo donde te atienden para hacer cualquier tipo de gestión. Además es un lugar visitable por los aspectos que conserva. Se encuentra en la Calle Mayor y es la tercera parada.

Es el sitio donde se hacen muchas actividades deportivas, ya que cuenta con un trinquete para jugar a pelota valenciana, una campo de futbol sala, de frontón y al lado están las piscinas y el campo de futbol. Es la séptima y última parada antes de volver al colegio y se encuentra en la calle Primero Mayo.

Esta fuente se encuentra junto a una capilla con el Santo Vicente para recordar su paso en Traiguera en el año 1413, en el que dijo que a este pueblo nunca le faltaría de agua, de aquí la fuente. Es la sexta parada y se encuentra en la calle de la Fuente.

Actualmente es la sede social de la asociación de jubilados y pensionistas desde el año 1989. Aunque antiguamente fue una cofradía construida por los canterers, un oficio que ha dejado huella en el pueblo. Es la cuarta parada y se encuentra en la calle Ramón y Cajal.

En esta fachada se encuentra el patrón del pueblo, San Roque, al que se le recitan unos cánticos el día de su santo, 16 de Agosto. Está situado en la Calle San Roque y es la quinta parada.