Conexión de 3 barrios: Entre puentes anda el juego

June 24, 2018
June 2018

near Valdebernardo, Madrid (España)

Esta ruta tiene como nota curiosa, que vamos a cruzar por 3 grandes puentes peatonales, que unen los 3 barrios: Vicálvaro, Moratalaz y San Blas. En este caso la ruta la comenzamos en Valdebernardo (Vicálvaro), en donde tras cruzar el primer puente, a través de la pasarela peatonal que atraviesa la M-40, conectamos con el carril bici en dirección norte, ya en el barrio de Moratalaz. Avanzamos con paso decidido, junto al Parque Forestal de Fuente Carrantona, también llamado Parque de Horcajo, hasta llegar al barrio de San Blas, tras un leve ascenso, hasta pasar cerca del Carrefour de Las Rosas, en donde tras continuar en una ligera bajada, encontramos el segundo puente, que de nuevo atraviesa la M-40, para llevarnos hacia el barrio de Vicálvaro, y muy cerquita el tercer puente peatonal que atraviesa la R-3, que nos lleva directos al Parque de la Maceta. Poco después, ascendemos y poco a poco vamos retornando hasta nuestro punto de salida.