RUTAS CASI URBANAS: Comillas. Paseo rápido.

Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Comillas. Paseo rápido. Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Comillas. Paseo rápido. Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Comillas. Paseo rápido.

April 30, 2023
April 2023

near Comillas, Cantabria (España)

Vas en coche y tienes poco más de una hora para hacer una visita. Esta es un propuesta de paseo.

Un paseo de dos horas por Comillas, Cantabria, que incluya el aparcamiento del coche en La Coteruca, la Puerta de los Pájaros, el Mirador de Santa Lucía, el Parque de Güell y Martos, el Cementerio de Comillas, el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí y la Iglesia de San Cristóbal, podría tener el siguiente itinerario:

1. Salimos del aparcamiento de La Coteruca y nos dirigimos hacia la Puerta de los Pájaros diseñada por Gaudí en 1904 como puerta de jardín del chalet Graner o del Moro, un proyecto no finalizado, una impresionante entrada de hierro forjado que da acceso al centro histórico de Comillas.

2. Desde la Puerta de los Pájaros, caminamos hasta el Mirador de Santa Lucía, un lugar con unas vistas impresionantes del mar y del puerto de Comillas. La ermita de Santa Lucía, posee un carácter eminentemente popular con una imagen de la patrona, fue realizada por donación de los pescadores. Estos acudían a escuchar misa, a primeras horas, antes de salir a la mar.

3. Desde el Mirador de Santa Lucía, seguimos por el paseo marítimo hasta llegar al Parque de Güell y Martos, un hermoso parque con una gran variedad de plantas y árboles. El parque es conocido popularmente en Comillas como Parque de la Estatua por el monumento al primer Marqués de Comillas, Antonio López y López, que se encuentra en una colina del parque.

4. Desde el Parque de Güell y Martos, nos dirigimos hacia el Cementerio de Comillas, un lugar histórico y artístico donde se encuentran numerosas obras de arte funerario.

5. Desde el Cementerio de Comillas, nos dirigimos hacia el Palacio de Sobrellano, un edificio histórico de estilo neogótico que fue construido en el siglo XIX y que se encuentra en un lugar privilegiado con vistas al mar.

6. A continuación, nos dirigimos hacia el Capricho de Gaudí, una de las obras más famosas del arquitecto catalán en Cantabria. Este edificio de estilo modernista es impresionante y cuenta con numerosos detalles decorativos que no dejarán a nadie indiferente.

7. Por último, nos dirigimos hacia la Iglesia de San Cristóbal, una impresionante iglesia barroca del siglo XVIII que cuenta con una fachada impresionante y un interior decorado con numerosas obras de arte.

En resumen, este paseo de menos de dos horas por Comillas, Cantabria, nos permitirá conocer algunos de los lugares más impresionantes y emblemáticos de esta localidad, desde la Puerta de los Pájaros hasta la Iglesia de San Cristóbal, pasando por el Mirador de Santa Lucía, el Parque de Güell y Martos, el Cementerio de Comillas, el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí. Si te sobra tiempo el Puerto y la Universidad Pontificia son dos muy buenas opciones.

PictographDoor Altitude 99 ft

Monumento

• Photo of iblibre
    iblibre Jul 23, 2023

Me ha encantado. Gracias por compartir.

• Photo of Antonio Cortiguera.
    Antonio Cortiguera. Jul 23, 2023

Me alegro que te gustara, y que te sirviera.

Antonio Cortiguera. Jul 24, 2023

@iblibre En mi opinión, Comillas es un pueblo encantador. Muchas gracias por tu comentario.