Photo ofColmenarejo bosquecillo de almendros - charcas de los Escoriales - Plaza Ayuntamiento Photo ofColmenarejo bosquecillo de almendros - charcas de los Escoriales - Plaza Ayuntamiento Photo ofColmenarejo bosquecillo de almendros - charcas de los Escoriales - Plaza Ayuntamiento

February 22, 2015

near Colmenarejo, Madrid (España)

En esta época del año, finales de febrero, comienza la floración en el bosquecillo de almendros en el inicio de Viñas Viejas desde el Cordel de la Espernada (Vía Pecuaria mal llamada y mal conocida como Ctra al Pardillo). Merece la pena darse una vuelta andando o en bici hasta este bosquecillo, está relativamente cerca de la última rotonda de la Av. de la Universidad, andando entre 30 y 45 minutos y en bici en 10 minutos.

Es una pena que a este bosquecillo se le hayan destinado una mínima atención o cuidado, creemos que con unas podas y unos cuidados relativamente pequeños podríamos tener un paraje espectacular en esta época del año con los almendros en flor.