Colmenar Viejo-Río manzanares por la Retuerta-Presa del Grajal

Photo ofColmenar Viejo-Río manzanares por la Retuerta-Presa del Grajal Photo ofColmenar Viejo-Río manzanares por la Retuerta-Presa del Grajal Photo ofColmenar Viejo-Río manzanares por la Retuerta-Presa del Grajal

September 2, 2013
September 2013

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Seminocturna a por moras. Ruta hecha con niños. Salimos desde la iglesia de Santa Teresa y bajamos primero por el Camino de Santiago y Cañada de la Retuerta hasta la Central Hidroeléctrica, desde aquí, siguiendo la tubería del Canal, llegamos a la presa y puente del Grajal.
La ruta es muy bonita, buena en cualquier época del año, especialmente en primavera. En verano, hay pozas para el baño, ideal para bajar en bici, pasar una tarde de baño y volver. La subida a Colmenar, se puede hacer sin pisar apenas asfalto, atrochando y por sendero al lado de la carretera.
A partir del Puente del Grajal, se puede seguir la tubería hasta El Puente de la Marmota...... pero está bastante lejos y ya teníamos... HAMBREEE!!!!.