Collserola N en metro 2

December 25, 2020
December 2020

near la Trinitat Nova, Catalunya (España)

Ruta sencilla por la zona norte de PN Collserola a la que se puede acceder en metro.

PictographMonument Altitude 206 ft

Casa del Aigüa

Comenzamos la caminata en la reformada Casa del Aigüa a la que podemos llegar en pocos minutos desde la línea 3 del metro de Trinitat nova o desde la línea 1de Trinitat Vella . La Casa del Aigüa es un edificio modernista donde llegaban y se distribuían las aguas del rec comptal procedentes del Ter. Hoy en día los depósitos se han trasladado más arriba y este edificio pertenece al museo de historia de la ciudad. Es muy recomendable su visita.

PictographCastle Altitude 673 ft

Torre Baró

Desde la casa del Aigüa iniciamos el ascenso primero por un sendero bastante penoso y después por una pista, subimos así hasta el castilló de Torre Baró. Es una casa modernista inacabada. Magníficas vistas de Barcelona, Montserrat, La Mola y el Montseny. Así como de Collserola y la Serralada Marina

PictographFountain Altitude 655 ft

Font de Canyelles

Desde Torre Baró comenzamos un suave descenso junto a la carretera por una pista asfaltada que han hecho para disfrutar de las vistas de Barcelona. Llegamos así hasta una fuente donde nos desviamos. Aquí cogemos un sendero que después enlaza con un camino en mal estado que asciende hasta la cima de las antenas

Turó d'en Segarra

Cima más alta de la zona, desgraciadamente, como toda la zona norte de Collserola cubierta de antenas y torres de alta tensión. Magníficas vistas

Vertice geodésico

Desde la cima comenzamos a bajar por una buena pista hasta un collado. Antes podemos desviarnos hasta esta cima donde hay un vértice geodésico. En el collado giramos a la izquierda. El paisaje se vuelve boscoso.

PictographIntersection Altitude 808 ft

Camí de les Aigües

En este punto enlazamos con el popular Camí de las aigües que comienza en Sant Just y finaliza en Torre Baró atravesando de sur a norte toda Collserola. Seguimos por el hasta su final.

PictographSports facility Altitude 556 ft

Rocódromo

Cuando acaba el camí de les Aigües giramos a la derecha y siguiendo una carretera durante 500 m volvemos al Castell de Torre Baró. Aquí bajamos por carretera hasta el Barrio de Roquetes. Por el camino nos encontramos un rocódromo al aire libre.

PictographMetro Altitude 395 ft

Metro L3 Roquetes

Desde que vemos el rocódromo bajamos por unas escaleras en ziga zaga (escales de Llobera) que nos llevan a la para de la L3 del metro de Roquetes.

PictographMetro Altitude 210 ft

Metro L3 L4 Trinitat Nova

Si seguimos hacia la derecha y luego bajamos hacia Trinitat Nova, en poco tiempo llegamos a la para de Trinitat Nova de la Linia 3, 4 y 11 del Metro.

• Eng. Guybrush Feb 13, 2021

Una bona ruta, fàcil de seguir amb nens i tot