Coll d'Estenalles - Montcau - La Mola

Photo ofColl d'Estenalles -  Montcau - La Mola Photo ofColl d'Estenalles -  Montcau - La Mola Photo ofColl d'Estenalles -  Montcau - La Mola

August 31, 2014
August 2014

•   4.8 4 Reviews

near Mura, Catalunya (España)

Una alternativa muy popular para llegar hasta la cima de la Mola (1.104m) es iniciando la ruta desde el Coll d'Estenalles, es el camino más llano para ascender la Mola, pero también es el más largo.

Dejamos el coche en el Coll d'Estenaies, en el parquing que hay delante del Centre d'Interpretació del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac que se encuentra en la carretera BV-1221. Comenzamos a ascender por un camino que sale a la izquierda del Centre d'Interpretació, al principio es todo subida una vez que se "acaba" el asfalto ya comience a ser un camino más plano. Pasaremos por debajo del Montcau (1.056m la segunda cima más alta de Sant Llorenç de Munt) y continuamos el camino, un camino que es dificil perderse dado que esta bien señalizado y los senderos muy bien trazados. Entre el Montcau i la cima de la Mola encontraremos dos bajadas pedregosas que pueden resultar más incomodas de bajar pero son bastante cortas.

Una vez que hemos llegado a la cima de la Mola podréis encontrar prácticamente siempre burros pastando por los alrededores, nosotros ademas tuvimos la suerte de encontrarnos un pequeño grupo de cabras (nunca había visto cabras en Sant Llorenç de Munt), también dispone de bar/restaurante y un pequeño museo con datos del parque. La bajada iremos por el mismo camino hasta los pies del Montcau que continuaremos caminando por un camino que se alza hasta la cima de dicha montaña y podremos bajar por la otra cara que nos dejara al lado de nuestro coche.

Personalmente me gusta esta ruta ya que puede acceder todo tipo de gente sin mucha dificultad de desnivel ni otros pasos más técnicos. Es más larga que el Camí dels Montjos pero no esta tan abarrotada y tiene mejores paisajes hacia ambos lados.

PictographMountain pass Altitude 2,862 ft

La Mola

• Photo of Miquel_1224
    Miquel_1224 Jun 15, 2018

Entorno muy bonito tanto en primavera como en otoño.
    Es recomendable hacer la excursión entre semana ya que los fines de semana la afluencia es muy alta.

• Photo of Jordisetsfire
    Jordisetsfire Oct 3, 2019

Es una ruta fácil y muy agradable de hacer. Vale la pena.

• Joan Enric 1 Jun 19, 2020

Genial ruta! Muy bien señalizada, gran experiencia.

• Jordee88 Jul 18, 2020

Se puede hacer en bici?

• Photo of Nuri Colprim
    Nuri Colprim Feb 12, 2021

Una pregunta: cuanto tiempo se tarda, aproximadamente?

• Photo of Lluis Fradera Marcet
    Lluis Fradera Marcet Jul 21, 2022

.gv4 v3v2c

• Photo of Nurialatorrelazaro
    Nurialatorrelazaro Mar 24, 2024

Moltes gràcies per la ruta, molt xula!!