Ruta con peques - Pozas de Barranco Blanco

Photo ofRuta con peques - Pozas de Barranco Blanco Photo ofRuta con peques - Pozas de Barranco Blanco Photo ofRuta con peques - Pozas de Barranco Blanco

15 minutes
September 20, 2022
September 2022

near Coín, Andalucía (España)

(ESP) Ruta Pozas Barranco Blanco (Coín, Málaga).

🅿️ Aparcamos en una explanada junto al camino y dónde se encuentra un cartel informativo sobre la fauna y la flora de la zona (36.608249,-4.739703)

▪️Recorremos camino abajo hasta llegar a un puente que cruza el Río Alaminos y dónde encontramos otro cartel informativo en el cual se ruega que no se aboque basura 🚯.

🔹Justo al lado de éste vemos un sendero y lo seguimos hasta llegar a una tubería antigua la cual está recubierta de hormigón. La recorremos y al final de la misma nos encontramos una antigua acequia.

💦 Antes de seguir, paramos para disfrutar del entorno y de las pequeñas pozas que nos rodean. Aunque, no ha llovido en todo el verano, baja agua suficiente por el río.

🔸 Rodeamos la acequia, cruzamos el río y seguimos camino arriba por el sendero que queda a nuestra izquierda.

🪨 El camino llega a un punto en el que debes recorrerlo junto al río y trepar por las rocas para llegar a la poza.

💧Antaño encontrábamos la poza al límite de su capacidad. Una cuerda atada en un 🌳 desde la cual nos tirábamos al agua nos recuerda tiempos pasados.

▪️ Podéis remojaros los 👣 y sumergiros en un pequeño hueco que hay entre las rocas.

🥾 Podéis seguir subiendo río arriba. Nosotros lo descartamos porque el temporal Filomena dificultó mucho el acceso y con Bruno no queríamos arriesgarnos.

⚠️ Justo al principio del sendero y antes del puente veréis que hay una cadena 🔗 fijada en una 🪨. Bajad con cuidado y disfrutaréis del espacio más bonito de la zona donde encontraréis un par de pozas y una espectacular cascada.

📣 Nosotros bajamos cuando Bruno tenía unos 3 años pero nos dió reparo bajarlo visto cómo quedó el acceso con el temporal Filomena. Una pena 😭

👍 Ideal para ir con niños a partir de 5 - 6 años, con buena agilidad psicomotriz y que le guste trepar y convertirse en aventurero durante un día
👎 No recomendado a niños menores de 5 años o personas con movilidad reducida.
❤️🐶 Petfriendly: también la puedes realizar con tu mascota
⬇️ Dificultad baja (2'5 km i/v)
⏱️ Durada : 1h

ℹ️ Podéis visualizar + 📸 en nuestro perfil de Instagram @familia_con_botas

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographRiver Altitude 797 ft

PictographRiver Altitude 861 ft

PictographRiver Altitude 882 ft

PictographWaterfall Altitude 850 ft

Para bajar a la poza dónde está la cascada hay que hacerlo mediante la cadena que hay en la roca. Con mucho cuidado.