Circumvalando la Casa de Campo de Madrid

Photo ofCircumvalando la Casa de Campo de Madrid Photo ofCircumvalando la Casa de Campo de Madrid Photo ofCircumvalando la Casa de Campo de Madrid

1999
October 18, 2020
October 2020

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Esta es una ruta muy apropiada para estos días en que estamos los madrileños confinados en el área metropolitana. Es casi una circunvalación completa a La Casa de Campo empezando en el aparcamiento de El Lago, a donde podéis llegar en coche o en metro. Si lo hacéis en coche tened en cuenta que el parking puede estar lleno. A las diez de la mañana de un sábado ya lo estaba, y menos mal que encontré sitio fuera; lo ideal es ir en metro. También podéis entrar en otro parking casi más grande y menos concurrido al que se accede por la Avenida de Rodajos, pero la tapia está lindando con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En otro momento que no haya restricciones es una mejor opción para empezar la ruta si se va en coche. Como es circular la seguís sin problemas

La ruta tiene poca explicación: nos echamos a andar desde el parking y vamos siguiendo el camino que indica el track. Para los que no conozcáis La casa de Campo, sabed que está surcada por un sinfín de caminos y sendas que lo atraviesan y que podéis pasar de uno a otro sin problemas pues el terreno es casi llano y limpio de maleza. En esta ruta seguimos casi siempre el anillo de circunvalación que es senda ciclista, pero no os metáis en él pues deberéis ir por los caminos que van paralelos a ellos. Si no lo hacéis podéis tener problemas (yo vi algunos) ya que bastantes ciclistas van desmadrados y si invadís su territorio puede pasar algo. Lo malo es que muchos de ellos tampoco respetan el espacio de los peatones pues, tal y como se indica en los carteles (ver foto que os adjunto), tienen prohibido ir por sendas o campo a través, lo que da como resultado que no vayas muy tranquilo que digamos.

Ya os digo que el track es orientativo pues si lleváis un mapa topográfico del parque (os vale el de la primera foto) podréis hacer la ruta más corta o más larga. El único punto sobre el que os llamo la atención es sobre el indicado en el wpt001, ya que tenéis que dejar la pista que seguíais y bajar un trocito de terraplén hasta dar con la senda. En muchos casos hay senda o camino aunque no esté dibujado en el mapa. Es todo muy sencillo siempre que no perdáis de vista las referencias y estéis dando vueltas sin sentido, pero siempre hay gente y os podrán orientar.