Circular Rodellar, puente las Cabras, puente Pedruel, Rodellar

Photo ofCircular Rodellar, puente las Cabras, puente Pedruel, Rodellar Photo ofCircular Rodellar, puente las Cabras, puente Pedruel, Rodellar Photo ofCircular Rodellar, puente las Cabras, puente Pedruel, Rodellar

July 18, 2018
July 2018

•   4.8 2 Reviews

near Rodellar, Aragón (España)

Partimos de la entrada a Rodellar, donde se encuentran los apartamentos valle de Rodellar, tras pasar el parking donde hay una oficina de información. Nos dirigimos hacia Kalandraka, alojamiento y bar restaurante con ambiente escalador. Cogemos la senda que indica puente de las Cabras. El sendero está marcado con hitos y discurre sobre la cuenca del río sin ganar ni perder altura. Excelentes vistas. Más adelante veremos el puente de las Cabras al que descenderemos. Sin cruzar el puente pronto llegamos a un mirador sobre donde se juntan los ríos Mascún (el que seguimos) con el Alcanadre, en este punto los habitantes del lugar tenias huertos dispuestos en terrazas sobre el río. El camino nos llevará sobre el puente de Pedruel (conduce a este pueblo). Estamos sobre el camping de el Puente, lugar donde una pequeña y sencilla ferrata de iniciación puede habituar a los más peques la dinámica de la práctica de vías ferrata. Descendemos al puente y tomamos la carretera que en fuerte pendiente lleva a la general, pero a los pocos metros la dejamos para coger un sendero marcado a la izquierda que nos llevará por una cañada de vuelta al parking de Rodellar.
Esta ruta se puede hacer con los peques teniendo cierto cuidado en algunos puntos por ser algo expuestos. Se puede realizar en los dos sentidos sin apenas desniveles.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 07/12/2018 16:21
Hora Fin: 07/12/2018 17:55
Distancia recorrida: 3,9km (01:33)
Tiempo en movimiento: 00:56
Tiempo Descenso: 00:59

• Photo of Lucaxo
    Lucaxo May 3, 2019

Maravillosa ruta, la hicimos a la inversa y me atrevería a decir que mejor. La hice con un niño de 7 años y tuvimos que ir con cuidado en un par de ocasiones no tanto por la dificultad de los pasos sino porque la ruta en ocasiones va expuesta al vacío.
    La vía ferrata muy buena para iniciarse.

tortxuarn May 3, 2019

Hola Lucaxo, muchas gracias por tu comentario y valoración. Las impresiones que dejas con los comentarios, pienso que son muy útiles y complementan la información sobre esta ruta, cosa que es de agradecer.
    Un saludo.

• xavidp Aug 28, 2020

Hola gracias por esta preciosa y emocionante ruta. La hicimos con los crios( 3, 4, 5, 7 años) y la verdad que se lo pasaron super bien. Hay algunos tramos que se tiene que ir con precaución, pero fue toda una aventura.

tortxuarn Aug 29, 2020

Hola xavidp, me alegro que disfrutarais de esta ruta por este paraiso de los barrancos, cañones y ferratas que es la sierra de Guara. También hay sencillos recorridos que nos descubren parajes dignos de ver.
    Gracias por la aportación.

• Photo of Victoriaeutopa
    Victoriaeutopa Dec 6, 2021

Una ruta muy bonita en la que hay que prestar atención en algún tramo. Gracias por el track.

tortxuarn Dec 6, 2021

Gracias torresoleta por la valoración. Si, con críos hay que ir atento en algún tramo. Me alegro que os haya gustado