Circular puerto del pico, senda la rubia, puerto del arenal y vuelta por la cuerda pasando por el pico la fría

December 10, 2016
June 2016

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Itinerario: salida del puerto del pico, senda la rubia, puerto del arenal y vuelta por la cuerda pasando por el pico la fría.

Fecha: 05/06/2016

Desnivel acumulado 700 metros.

El camino está bien marcado. Si bien, en algunos tramos, hay que prestar atencion a los hitos: bajada de la cuerda a enlazar con la senda de vuelta.

No hay pasos complicados. Unicamente, prestar atención en los ultimos metros al pico la fría. Sobre todo, si vamos con niños.

Impresionantes vistas: de todo el valle de las cinco villas.

Jornada muy divertida. Las niñas disfrutaron a lo grande. Aunque alguna llegó pidiendo la hora.

Posibilidad de enlazar con otras rutas. Es posible continuar desde el puerto del arenal, pasando por el puerto cabrillas, puerto del peón, la mira y vuelta por el nogal del barranco. Esta ruta ya la hice solo unos meses antes de adquirir la app wikiloc. Habrá que volverla a repetir. Existe la opción de volver por la vertiente norte.

Fuentes: antes de salir en puerto del pico y en el último tramo de subida al puerto del arenal.