Circular por el Hayedo Tejera Negra (Senda de Las Carretas)

Photo ofCircular por el Hayedo Tejera Negra (Senda de Las Carretas) Photo ofCircular por el Hayedo Tejera Negra (Senda de Las Carretas) Photo ofCircular por el Hayedo Tejera Negra (Senda de Las Carretas)

October 27, 2015
October 2015

near El Muyo, Castilla y León (España)

En esta marcha haremos un sencillo recorrido por el Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara. En otoño hay que reservar el aparcamiento del vehículo solo si vamos a hacer la Senda de Las Carretas, ya que cualquiera de las otras dos parten desde el Centro de Interpretación y el peaje es solo para coches a partir de aquí. Andando no hay que reservar, pero para iniciar la ruta hay que pegarse una caminata de unos siete kms hasta el comienzo de la ruta propiamente dicha. Os dejo el enlace a la página de las reserva:

Dicho esto y suponiendo que hemos reservado parking, recorremos la pista con el coche hasta allí y empezamos a caminar por la senda marcada que brujulea por el hayedo. Al principio es despejado, caminando por prados, pero luego ya entráis en el hayedo y veréis las carboneras donde se hacía el carbón vegetal. Las hayas forman un conjunto magnífico sobre todo en otoño y el paseo es muy variado. Hay algún repecho, pero creo que en general es muy fácil, pudiendo ir niños. A los 4,5 Kms aproximadamente hay un mirador natural desde el que se divisa una bonita vista del valle y es la altura cumbre de la jornada. El repechón más fuerte lo tenemos para subir aquí, pero que no es nada del otro mundo.

Seguimos la marcha tranquilamente y podemos comer al finalizar, ya que hay un área de descanso con mesas.