Photo ofCircular La Murta a contra corriente / Monasterio, Jardín Romántico, basses, acueducto, ermita Santa Marta, nevero, corrales Photo ofCircular La Murta a contra corriente / Monasterio, Jardín Romántico, basses, acueducto, ermita Santa Marta, nevero, corrales Photo ofCircular La Murta a contra corriente / Monasterio, Jardín Romántico, basses, acueducto, ermita Santa Marta, nevero, corrales

January 15, 2017
January 2017

•   5 2 Reviews

near Corbera, Valencia (España)

Ruta personalizada, paseo muy fácil para conocer todos los rincones más destacados de La Murta (Alzira).

Llegamos al Monasteri (Monasterio) por los Corrales, entrando por la Casa de La Murta. La primera parada la hacemos en el Jardín Romántico, abierto los domingos por la mañana. De ahí vamos a les Basses e iniciamos la Ruta del Agua, sólo hacemos unos metros siguiendo el pequeño acueducto, hasta llegar a las ruinas de la Ermita de Santa Marta.

De vuelta rodeamos el Monestir y salimos por el puente de Felip II (entrada tradiciona). A los pocos metros encontramos la cruz que nos queda a la izquierda del camino y nos marca la subida a la Gelera (nevero), situado también a pocos metros.

Este paseo es muy fácil de recorrer, apto para niños muy pequeños y personas mayores excepto dos puntos:

1) El trocito de la Ruta del Agua
2) Y la subida a la Gelera (nevero)

Aunque estos dos puntos no tienen ninguna dificultad, el camino se complica un poco si vamos con personas con movilidad reducida.

* * *

Para los que les guste el paseo por la Ruta del Agua y se estén quedando con ganas de caminar un poquito más, recomendamos no dejar la senda de la Ruta del Agua hasta llegar al camino de tierra. Una vez allí, dirección derecha, siempre derecha para bajar de nuevo al Monestir (Izquierda para subir al Cavall Bernat y después a la Creu del Cardenal).

PictographIntersection Altitude 581 ft

Cruce, recto (derecha) directo al Monasteri, seguimos por la izquierda, al Monasteri por los Corrales

PictographPhoto Altitude 577 ft

Vista del camino

PictographIntersection Altitude 620 ft

Cruce, seguimos por la derecha

PictographIntersection Altitude 666 ft
Photo ofCruce, recto (arriba) llegamos a los Corrales, derecha: Monasteri Photo ofCruce, recto (arriba) llegamos a los Corrales, derecha: Monasteri

Cruce, recto (arriba) llegamos a los Corrales, derecha: Monasteri

Llegamos al Monestir

PictographLake Altitude 712 ft

Jardín Romántico

Solo abre los domingos... normalmente

PictographPhoto Altitude 699 ft

PictographPhoto Altitude 745 ft

Jardín Romántico

PictographPanorama Altitude 728 ft

Monasteri de La Murta desde les Basses

PictographRiver Altitude 764 ft
Photo ofAhora seguiremos un trozo de Ruta del Agua hasta la ermita de Santa Marta Photo ofAhora seguiremos un trozo de Ruta del Agua hasta la ermita de Santa Marta Photo ofAhora seguiremos un trozo de Ruta del Agua hasta la ermita de Santa Marta

Ahora seguiremos un trozo de Ruta del Agua hasta la ermita de Santa Marta

Trozo de Ruta del Agua

PictographPanorama Altitude 771 ft
Photo ofDe vuelta, rodeamos el Monestir y salimos por el puente de Felip II (entrada tradicional al Monestir de La Murta) Photo ofDe vuelta, rodeamos el Monestir y salimos por el puente de Felip II (entrada tradicional al Monestir de La Murta) Photo ofDe vuelta, rodeamos el Monestir y salimos por el puente de Felip II (entrada tradicional al Monestir de La Murta)

La cruz nos indica la subida a la Gelera (Nevero)

PictographPhoto Altitude 715 ft

Gelera (Nevero)

PictographPhoto Altitude 643 ft

Vista del camino de regreso

PictographCar park Altitude 551 ft

Parking de coches

• Photo of Chus_y_Pedro
    Chus_y_Pedro Feb 15, 2021

Buena ruta y con opciones de mas cosas por los alrededores...........

• Photo of Vicente Choví
    Vicente Choví Apr 18, 2021

Genial para ir con niños pequeños