Photo ofCircular desde Cantocochino a la Charca Verde y vuelta por la margen izquierda del río Manzanares Photo ofCircular desde Cantocochino a la Charca Verde y vuelta por la margen izquierda del río Manzanares Photo ofCircular desde Cantocochino a la Charca Verde y vuelta por la margen izquierda del río Manzanares

May 7, 2018
May 2018

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Propusieron esta excursión unos padres del colegio con los que nos llevamos muy bien porque nuestros vástagos han hecho buena amistad, y al final formamos una expedición de cuatro familias aguerridas donde todos cumplimos con creces: desde críos de tres años hasta los adultos más urbanitas. Me encantaron las cascadas y remansos de agua del nacimiento del Manzanares. Esta ruta la hicimos por la tarde porque por la mañana visitamos el castillo de Manzanares el Real: un impresionante castillo palaciego de gótico isabelino en el que disfruté especialmente de la galería meridional, o galería Juan Guas, que ofrece unas vistas inmejorables del valle del Manzanares, y de los maravillosos tapices del siglo XVII colgados en su interior (adjunto foto de uno de ellos). Como las plazas del parking de Cantocochino están limitadas a unas 280 más o menos, tuvimos que hacer uso del autobús gratuito que lo comunica con el municipio en ambos sentidos. Una advertencia sobre este servicio: el autobús sólo tiene 19 plazas, por lo que corres el riesgo de tener que esperar al siguiente, y la frecuencia de paradas es pequeña, o quedarte colgado en el aparcamiento si es el último viaje de vuelta. En definitiva, pasamos un día estupendo con los pequeños!!!!